Connect with us

Política

Rafael López Aliaga inició proceso para la aprobación de la ley contra el terrorismo urbano

Webmaster

Published

on


Rafael López Aliaga inicia gestiones para la aprobación de la Ley Contra el Terrorismo Urbano, propuesta que busca abordar métodos terroristas ideológicos en la ciudad.

El burgomaestre, Rafael López Aliaga,  comenzó el proceso para la aceptación de la Ley Contra el Terrorismo Urbano, ante el Concejo Municipal y será debatido este viernes 22 de setiembre como primer punto de agenda en la sesión extraordinaria. Luego de su aprobación será derivada al Congreso de la República.

El alcalde de Lima ya había adelantado su pedido durante la inauguración de la Unidad de Flagrancia Delictiva en el Cercado de Lima. “Tenemos que impulsar una ley que fue derogada, es el terrorismo urbano. Son los mismos métodos terroristas ideológicos, poner granadas en un evento musical ¿díganme si no es terrorismo? estamos llegando a eso y cuidado que eso va escalando, si no lo matamos ahorita después no nos quejemos”, señaló.

Además, el ingeniero mencionó que “la estrategia de presencia militar no necesita que Lima sea declarada de emergencia, ya existe un marco jurídico disuasivo. Un ladrón va a pensárselo varias veces si hay una tanqueta cerca en una zona de alto tránsito que ya se sabe que hay eventos delictivos”.

Una posibilidad que ya ha conversado con el Ministro de Defensa, Jorge Chávez, “poniendo tanquetas de la marina o del ejército, en lo que es ahora activos críticos. Liberemos policías para poder hacer el servicio de patrullaje en la calle, es un tema que está en manos del ejecutivo, son decisiones políticas que hay que tomar ahorita, no se puede esperar más”.

Del mismo modo, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML junto a la Policía Nacional a través de los operativos “Celulares manchados con sangre” donde se ha logrado ingresar a zonas altamente peligrosas.

Cabe mencionar que otro de los pedidos que dirigió al parlamento fue impulsar la cadena perpetua para funcionarios corruptos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com