Reconocen aportes meritorios y trascendentales de maestros del bicentenario –

0
394


Un merecido reconocimiento recibió un grupo de destacados maestros en una ceremonia especial desarrollada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La actividad denominada “Ceremonia de reconocimiento: Gran maestro y maestra del Bicentenario” fue coorganizada por el despacho de la congresista Flor Pablo Medina y la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón.

La congresista Flor Pablo resaltó la destacada trayectoria de los maestros y maestras, educadores y profesionales que han hecho aportes meritorios y trascendentales al desarrollo de la educación peruana y las políticas educativas.

A su turno, la segunda vicepresidenta del parlamento, Digna Calle, indicó que este reconocimiento es al legado histórico de cada uno de los homenajeados ya que ser maestro es una pasión más que una profesión.

“Son ustedes el pilar fundamental de la sociedad. De ustedes hemos aprendido que un verdadero maestro no es aquel que se sienta detrás de un escritorio, sino que busca hacer llegar las enseñanzas a cada uno de sus alumnos”, acotó.

Los profesionales convocados recibieron un diploma y una placa recordatoria de reconocimiento.

Ellos fueron:
Peregrina Morgan Lora, María Leonor Romero Ochoa, Dante Córdova Blanco, Rosario Valdeavellano Roca Rey, Andrés Cardó Franco, Elsa Fung Sánchez, Luisa Pinto Cueto, Michel Azcueta Gorostiza, Sigfredo Chiroque Chunga, Raúl Vargas Vega, Alejandro Cussiánovich Villarán y Gloria Hilda Helfer Palacios.

Además se reconoció a Consuelo Pasco Valladares, José Coronel Aguirre, Nonato Rufino Chuquimamani Valer, Lidia González Sánchez, Lucy Trapnell, César Picón Espinoza, Madeleine Zúñiga Castillo, Everardo Zapata Santillana, Marcial Molina Richter, Felipe Marcial Guerra Molina, Juan Moisés Perlacios Campos, César Fernando Lagos Arriarán y Ranulfo Fuentes Rojas.

Estas noticias también te podrían interesar:





Source link