Regiones ejecutaron solo el 56,5% del presupuesto público para salud – LA NOTICIA RENOVADA

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Centros de Educación Básica Especial Particular exigen clases presenciales

Con el fin de continuar estimulando el aprendizaje en los estudiantes, afirman cumplir con cada uno de los protocolos de sanidad que se necesitan.   “Desde el mes de octubre hemos apostado por la semi presencialidad, cumpliendo con todo el protocolo a seguir. Donde un porcentaje de chicos pudieron estar vacunados, otros no, pero los padres confiaron en las medidas tomadas por la institución”, informó Elizabeth Álvarez Vega de la Torre, Educadora Especial en Disturbios de la Comunicación de CEBEP. Entre las medidas tomadas están, principalmente, el distanciamiento social, tanto para alumnos, como padres y profesores.   Cada aula contaba, en su mayoría, con seis alumnos, y cumplían con el uso de la mascarilla, desinfección de manos y material individual para cada estudiante. “Personalmente, no apostaba por las clases virtuales. Por el diagnóstico de los chicos no sabía si su nivel de atención iba a ser el adecuado frente a una pantalla. Eso hizo que nosotros innovemos estrategias para poder trabajar con ellos”, mencionó Álvarez.   Las clases presenciales son importantes para los Centros de Educación Básica Especial Particular, pues los alumnos necesitan una enseñanza especial, siempre dirigida a un apoyo emocional y desarrollo educativo. “Primero es la salud en los niños, hay que tenerlo en cuenta. Para volver a la presencialidad, los niños ya deben estar vacunados. Vamos a tener que aprender a vivir con esta pandemia, y tenemos que protegernos, aprender a vivir con esto”, opinó Álvarez.



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