Connect with us

Actualidad

-#RespetaalCM: Lo que callan los community managers

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Si te decimos que pienses en un community manager (CM), es probable que recuerdes esta imagen:

Alguna vez compartiste este meme

Un  meme, sin embargo, no puede explicarlo todo en la vida ,bueno a veces sí para qué vamos a mentir. Estos profesionales son los encargados de administrar las redes sociales de una empresa. Asimismo, una de sus labores más importantes es ‘aterrizar’ la estrategia de comunicación en publicaciones que reflejen la identidad y valores de la marca.

Por eso, es importante que un CM sea un capo en publicidad,  perooooooo también es necesario que tenga inteligencia emocional.  «Ah ¿qué es eso Útero? Habla bien».  Simple amigui: es la capacidad de percibir, comprender, expresar y gestionar las emociones ,es decir, no ser una persona tóxica como tu ex.

Wannabe Community

«Tienes que ponerte en los zapatos del otro, ser empático. Y no tomar un mensaje crítico o agresivo de manera personal», dice Isabella Holguín, CM de Yachay. A ella le gusta su chamba porque le permite ayudar a las personas. «Me gustan que se sientan comprendidas», dijo en conversación con Trans – Espacios Digitales.

Con ella coincide David Navarro, quien ha manejado las redes digitales de diferentes organizaciones como la Universidad ESAN, el estudio de abogados Torres y Torres y la propia Yachay. O sea, tiene experiencia pues, no es cualquier pulpín. «También es importante el autocontrol. Y una herramienta que puede ayudarte mucho, especialmente cuando te inicias como community, es el plan de gestión de crisis», explicó.

En otras palabras, ser CM es un chambón, sobre todo ahora que la pandemia ha sacado lo peor de nosotros como Keiko en las elecciones. De hecho, más de la mitad de los limeños tiene problemas para dormir y en el mundo la situación no es la más idónea: unos investigadores franceses, tras un meganálisis, detectaron que el 24% de las personas han padecido o padecen insomnio; el 15%, de ansiedad.

Pensemos que en la antigua normalidad (sí, cuando éramos felices y no lo sabíamos), la tensión en redes sociales era usual. Ahora imaginemos esa misma tensión en tiempos pandémicos… palta ¿no?

Lo que callan los community

Los mismos CM no son inmunes al agotamiento físico y mental  ni que fueran Los Avengers. «Si estás conectado siete días a la semana vas a estresarte. Por eso  recomiendo uno o dos días de desintoxicación, de desconexión total de la redes sociales», comentó David que dejó de ser ‘runner’ y optó por los ejercicios dentro de casa.

«Lo que más me sirve es moverme, estirarme. También hago ejercicios de relajación», reveló, por su parte, Isabella.  Claro, como los que hacía Miyagi con ‘Daniel San’ en Karate Kid. «No puedo dejarme saturar porque lo que el público va a ver, y lo que queda grabado, es mi reacción», agrega la CM de Yachay. Traducción: no puedo ponerme como ‘Cuevita’ cuando lo ‘ampayan’ borracho.

Mantener esa claridad mental es importante para construir la confianza entre la marca y sus clientes. Por esta razón, los CM se comunican de manera asertiva, con un lenguaje que refleja los valores de la empresa, y con los cuales sus seguidores se identifican. Mira, por ,ejemplo, este ‘turn down’ del CM de Aerolíneas Argentinas a este mensaje discriminador y machirulo:

 

El community es tu amigo, trátalo bonito oe

Además de ser los voceros en el mundo digital, los CM establecen una relación con los usuarios. Una conexión que puede estar cargada de buen humor, una característica valiosa en el  problemático contexto que vivimos. Pensemos, por ejemplo, en el CM de Netflix sí nosotros también somos sus fans. Sus publicaciones sacan más de una sonrisa y a veces hasta carcajadas.

Por eso, la próxima vez que quieras descargar tu frustración con un CM, respira y cuenta 1,2,3…. Aunque no lo veas, al otro lado de la pantalla hay una persona que, como tú, también la tiene difícil. Una persona que, con mucho cariño, prepara un meme con este:

 

TRANS — ESPACIOS DIGITALES LLEGÓ GRACIAS A YACHAY

logo

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]