Rosa María Palacios se ha pronunciado con contundencia sobre la labor del fiscal José Domingo Pérez, describiéndola como un auténtico mamarracho.
Es notable cómo, en el pasado, Palacios elogiaba ampliamente la labor de este funcionario del Ministerio Público, pero ahora ha cambiado de opinión drásticamente.
Parece ser que las limitaciones y deficiencias de este Abogado, encargado de proteger los intereses del Estado, se han hecho evidentes para todo el mundo. En lugar de cumplir con su deber, José Domingo Pérez se ha enfocado exclusivamente en defender a la corrupta empresa Odebrecht.
Palacios hace referencia al último revés sufrido por el fiscal provincial, el juzgado ha devuelto toda la acusación hecha conta el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“El señor fiscal declaró el proceso complejo y creó una banda criminal donde estaba el expresidente, su secretaria y su chofer. Y para él, eso es una organización criminal. Yo lo dije desde el principio, lo he explicado muchas veces. Este es uno de los casos más débiles, así como el de Toledo es uno de los más sólidos. Este es uno de los más débiles y tiene poco futuro. La verdad, lo que ha sucedido en este caso es que el fiscal José Domingo Pérez, que ya está dando examen para ser juez, está apurado por dejar las acusaciones listas. Hizo una acusación y concluyó la etapa preparatoria porque ya había vencido en exceso todos los plazos, y acusó. Pero acusó mal, ese es el problema. Acusó mal, tan mal que los abogados de la defensa, pero Pablo Kuczynski, le pidieron al juez que declare nula la acusación y lo lograron”
En el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, se declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que llevó a la anulación de una acusación contra él. Ante este descalabro la periodista no duda en llamar como mamarracho a todo lo que hace este fiscal.
“Francamente, de todos los mamarrachos que ha hecho José Domingo Pérez, este es uno de los más, hay que decirlo, estruendosos. Kuczynski tiene que ser duramente criticado por tráfico de influencias, no tiene ningún futuro político, no tiene partido, no tiene nada. Ha vivido una pesadilla en los últimos cuatro años, generada en gran medida por él mismo. Pero que tengan 35 años a la cárcel por lavado de activos, es un disparate, y todos lo sabemos. Además, todos lo sabemos, lo saben en la fiscalía, también lo saben los jueces, lo sabemos todos. Ese caso tendría que haber sido sobreseído hace mucho tiempo.”
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));