Connect with us

Lima Norte

Rutas de corredores complementarios donde los usuarios pueden conectar sus viajes pagando una sola tarifa – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Para hacer uso de este beneficio, los pasajeros de los corredores Azul y Rojo deberán utilizar las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass y hacer transbordo en determinados paraderos.

Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que en los corredores complementarios Azul y Rojo se pueden conectar dos viajes pagando una sola tarifa. 

En el caso del corredor Rojo, los usuarios podrán viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla (Callao), o viceversa, utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa de S/ 2.20.

Por ejemplo, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo de La Perla y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán y abordar otra unidad de la ruta 204, pagando por ambos viajes un solo pasaje.

De igual modo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 y en el paradero Universitaria (cruce de las avenidas La Marina con Universitaria) conectar su viaje con los servicios 206 o 209. La primera validación de su tarjeta será de S/ 2.20 y la segunda validación será de S/ 0.

El tiempo para realizar dichos trasbordos no debe exceder los 120 minutos. Además de esta, el corredor Rojo tiene otras opciones de integración tarifaria que se pueden conocer en este enlace.

Con relación al corredor Azul, los usuarios del servicio 371, que parte desde la zona de “Lomas del Rímac” hasta la av. Amancaes, pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de S/2.20 en tanto no haya pasado más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje.

Asimismo, los usuarios del servicio 370, que parte desde Flor de Amancaes (Rímac) y llega hasta el paradero Acho (av. 9 de octubre), pueden descender en el paradero 24 de junio (av. Prolongación Amancaes) y conectar su viaje con el servicio 301 que va hasta Barranco pagando S/2.20.

La misma tarifa podrán pagar si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado (av. Alcázar) con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco. Esta integración solo tiene validez en tanto no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje. Conoce otras opciones de integración tarifaria en el corredor Azul en este enlace.

Es importante precisar que estos beneficios solo aplican utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en más de 1,200 puntos externos ubicados en comercios como boticas, supermercados, y tiendas Tambo.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Posesionarios de más de 1,000 lotes urbanos de Casma y Santa recibirán visita de COFOPRI – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Familias de diversos AA.HH. de dichas provincias podrán acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas.

En el marco de la Campaña «Lote Empadronado, por el título anhelado» del mes de julio, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará 39 asentamientos humanos de los distritos de Casma y Nuevo Chimbote en busca de empadronar a sus titulares para que, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de su vivienda.

Las brigadas de COFOPRI recorrerán hasta el 17 de julio el asentamiento humano Virgen de Guadalupe en el distrito de Casma en busca de empadronar a los titulares de los 359 lotes urbanos considerados en los planos de COFOPRI. Estas acciones de formalización individual se dan gracias a la inscripción de los planos de formalización del A.H. en los registros públicos.

Del 15 al 25 de julio, COFOPRI volverá a visitar los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. El objetivo es ubicar a los titulares que no estuvieron presentes en visitas anteriores o que, si bien estuvieron, no presentaron la documentación necesaria para completar el proceso de empadronamiento digital.

De esta forma, COFOPRI busca impulsar el proceso de formalización de la propiedad urbana. Las acciones tienen como objetivo acercar los servicios de la entidad a la población, facilitando el proceso mediante la herramienta de Empadronamiento Digital.

Esta tecnología permite recopilar información de los lotes a intervenir de manera virtual mediante el uso de tablets, sin necesidad de conexión a internet. Además, se ha habilitado una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar si los empadronadores se acercarán a su zona y el período en que estarán presentes.

Para conocer el cronograma de visitas en la región norteña del país, ingrese al portal web de la institución www.gob.pe/cofopri. Campaña gratuita.

Requisitos para ser titulado:

Los documentos a presentar durante la visita de los técnicos son el original o copia de recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios o cualquier otro que acrediten la ocupación en la vivienda. Del mismo modo, se requiere que se presente cualquier documento acredite la titularidad de la familia que ocupa el lote, pudiendo ser constancia de posesión, contrato de compraventa, testamento, etc.

En esa línea, también es importante presentar la partida de matrimonio, en caso de estar casado civilmente. Y, por último, presentarse con el DNI.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinará más de S/ 9.3 millones al Imarpe para el mantenimiento del buque de investigación científica Humboldt

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en donde sustentó dos propuestas que beneficiarían al desarrollo del sector pesca en la economía nacional, resaltando que gracias a esta actividad en los meses de abril y mayo el PBI ha crecido de manera significativa.

En este sentido, el titular de PRODUCE, destacó las acciones del trabajo articulado que viene realizando con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Marina de Guerra del Perú, anunciando así la trasferencia de recursos al Imarpe, en este caso la transferencia es de más de S/ 9.3 millones. destinados al mantenimiento y la recuperación de la capacidad productiva del buque de investigación científica Humboldt.

“Este año tuvimos una primera temporada de pesca importante, se estableció una cuota de 2.5 millones de toneladas de anchoveta, pero para establecer esta cuota es prioritaria siempre una investigación previa que la hace una embarcación científica del Instituto del Mar del Perú”, sostuvo el ministro de la Producción.

Asimismo, agregó, “Estas embarcaciones científicas tienen un tiempo de antigüedad ya bastante significativo, 50 años aproximadamente. Sin embargo, aún con la antigüedad de esta embarcación se realizaron las prospecciones y establecieron una cuota importante, que como ya lo referí en los meses pasados dinamizaron nuestra economía”.

Del mismo modo, el ministro González Guerrero, señaló que con esta inversión se busca el mantenimiento de esta embarcación a efectos de que las próximas evaluaciones, prospecciones e investigaciones de los recursos hidrobiológicos del mar peruano, sean realizadas con todas sus condiciones.

Control y fiscalización contra la pesca ilegal

Por otro lado, el titular del sector también planteó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Defensa, con la finalidad de adquirir y construir una patrullera, con el fin de fortalecer las acciones contra la pesca ilegal.

“Al Ministerio de Defensa estamos orientando S/ 13.7 millones para la adquisición y construcción de una patrullera de interdicción marina y su equipamiento. Hace un mes atrás con el Ministerio de Defensa y la Marina implementamos una estación de vigilancia electrónica en Tumbes, precisamente para que realice el control de la pesca ilegal frente a países vecinos y se vio la imperiosa necesidad de contar con una mayor cantidad de patrullas marinas”, dio a conocer el ministro de la Producción, Sergio González.

Cabe indicar que, la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó en mayoría el predictamen del Proyecto de Ley N.º 8363-2023, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]