Connect with us

Deportes

Salazar: «Hay predisposición de las partes y se creará una mesa de diálogo»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Salazar: «Hay predisposición de las partes y se creará una mesa de diálogo»


Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, señaló tras la reunión que tuvieron los clubes con el Premier Alberto Otárola en la PCM, que buscarán crear una mesa de diálogo con la FPF, donde también participará el Gobierno buscando encontrar soluciones por el bien del fútbol peruano.

«Entre los alcances está el poder crear una mesa de diálogo donde participen no solo la FPF, los clubes sino también el Gobierno. El extendernos la mano de parte de la PCM es válido, es importante. El Gobierno está preocupado de que las cosas se reactiven, el deporte y en específico el fútbol», afirmó Salazar. 

El directivo íntimo, agregó que «más que intermediar, se han ofrecido a acompañar en una mesa de diálogo que creemos que es importante para poder encontrar todos una solución. Esta será de forma permanente, la tenemos que conformar, hay predisposición de todas las partes y de parte nuestra está el hecho de buscar el bien del fútbol peruano».

Además, confirmó que este martes se reunirán con la FPF: «Nosotros tenemos una reunión con la FPF, allí se definirán los próximos pasos y cómo se tratará la próxima fecha. Por nuestra parte, queremos sentarnos, conversar con la FPF y llegar al mejor entendimiento. Dependiendo de cómo nos vaya tomaremos una postura. Esta reunión nos compete a los clubes realizarla».  

«Esto no viene de hoy, es algo que viene de un tiempo atrás, quisimos tender los puentes con la FPF, no hubo receptividad en el inicio, pero poco a poco se está buscando llegar a un entendimiento. Tenemos que ir con la mejor predisposición a la FPF, es una cuestión de conversar y cuando hay predisposición de ambas partes se puede llegar a un acuerdo», apuntó. 

Sobre el no presentarse en el duelo ante Sporting Cristal, y el perder por W.O., dijo: «Nosotros nunca vamos a dar perdido nada. Hay temas legales que vamos a tener que evaluar de por medio». 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Jean Ferari: «Mano Menezes es el técnico idóneo para recuperar la identidad del fútbol peruano»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Jean Ferari: «Mano Menezes es el técnico idóneo para recuperar la identidad del fútbol peruano»


Era el idóneo. Jean Ferrari, director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al proceso que culminó con la llegada del brasileño Mano Menezes a ser el técnico de la Selección.  “Fueron cuatro meses de evaluación, de viajes y conversaciones. Al final, Mano es el que más se adapta a lo que la selección necesita para volver a la identidad del fútbol peruano”, remarcó a RPP.

Añadió: “No se entiende la dimensión de lo que hemos logrado. Mano Menezes me demostró en las tres reuniones que tuvimos que estaba al 100 % comprometido con el proyecto”, afirmó, subrayando la convicción del técnico para asumir el reto de dirigir a la Bicolor.

En relación con el estilo de juego del nuevo seleccionador, Ferrari salió al frente de las críticas. “Hay una confusión cuando se habla de técnico defensivo. Él arma los equipos de atrás para adelante, así debe ser. Es lo que necesitamos. Después vendrá el estilo y lo vistoso”, explicó, dejando en claro que la prioridad será construir un equipo sólido y competitivo. 

Por último, abordó la conformación del comando técnico y el impacto del torneo local en el desarrollo del fútbol peruano. “El asistente técnico peruano que se sume a Menezes tiene que tener una proyección de entrenador importante. A Roberto Palacios no lo tenemos contemplado”, precisó. Además, fue enfático al señalar: “Personalmente me molesté cuando vi que se confirmaron a siete extranjeros en la Liga, porque afecta directamente a las selecciones menores”.





Source link

Continue Reading

Deportes

resumen con todos los resultados y goles de la primera fecha del Torneo Apertura –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
resumen con todos los resultados y goles de la primera fecha del Torneo Apertura –


La Liga 1 Te Apuesto 2026 arrancó con una primera jornada llena de emociones, goles y grandes duelos que marcaron el inicio del Torneo Apertura. Revive aquí todos los resultados, goles y figuras destacadas de la fecha 1 del campeonato peruano.

La Liga 1 Te Apuesto 2026 vivió un inicio vibrante con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura, donde los 18 equipos en competencia dejaron sus primeras impresiones en la lucha por el título nacional.

A continuación, el resumen completo de los partidos, resultados y anotadores que definieron esta jornada inicial del fútbol peruano:

Resultados y goles – Fecha 1

Viernes 30 de enero

  • Sport Huancayo 1 – 2 Alianza Lima
    Goles: Nahuel Luján (Sport Huancayo), Paolo Guerrero y Alan Cantero (Alianza Lima).
  • UTC 2 – 0 Atlético Grau
    Goles: anotaciones para UTC que se impuso con autoridad.

Sábado 31 de enero

  • Sport Boys 1 – 1 Los Chankas
    Empate con goles repartidos entre ambos equipos.
  • Juan Pablo II 3 – 3 FC Cajamarca
    Partido de muchos goles y alternativas, con destacadas actuaciones ofensivas.
  • FBC Melgar 2 – 0 Cienciano
    Melgar impuso su fútbol y consiguió los tres puntos.

Domingo 1 de febrero

  • Deportivo Garcilaso 1 – 1 Sporting Cristal
    Empate reñido entre dos equipos con aspiraciones altas.
  • Alianza Atlético 1 – 0 Cusco FC
    Victoria ajustada para Alianza Atlético en un duelo clave.
  • Universitario 2 – 0 ADT
    Los “cremas” comenzaron el torneo con triunfo contundente en el Monumental.

Lunes 2 de febrero

  • Comerciantes Unidos vs CD Moquegua – Partido pendiente de resultado al cierre de esta edición.

Figuras y primeras conclusiones

  • Paolo Guerrero fue protagonista del triunfo de Alianza Lima, aportando con gol y liderazgo ofensivo.
  • Juan Pablo II y FC Cajamarca ofrecieron uno de los encuentros más vistosos del día con seis goles en total.
  • Equipos como UTC, Universitario y Alianza Atlético sumaron sus primeros 3 puntos, dejando una positiva imagen.

Concluida la primera fecha, los equipos ya se enfocan en la siguiente jornada, donde se esperan enfrentamientos emocionantes que empezarán a dibujar la lucha por la cima del Apertura. La competitividad y paridad del torneo prometen jornadas intensas semana a semana.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com