Connect with us

Ciencia y Tecnología

Samsung celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con programas educativos  – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Implementado por la UNESCO y la ONU-Mujeres, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) marca la importancia de promover, de manera plena y equitativa, el acceso a la ciencia y la participación de las mujeres y las niñas en esta área. 

Samsung, a través de sus programas educativos de Ciudadanía Corporativa, busca incentivar la participación de más niñas y mujeres en STEM (sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por medio de Solve for Tomorrow, la empresa invita a estudiantes del sistema escolar público a formar grupos mixtos para desarrollar proyectos que mejoren sus comunidades utilizando los conocimientos de las áreas de STEM. La empresa también promueve cursos en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a través del Samsung Innovation Campus (SIC), brindando así mejores oportunidades laborales. El año pasado, Chile y Argentina realizaron ediciones del SIC orientadas a mujeres jóvenes.

Como resultado de estos esfuerzos, en 2023, el 54% de los inscritos en Solve For Tomorrow en América Latina eran niñas. El año pasado, el programa tuvo entre sus ganadores en Brasil y Belice grupos integrados 100% por mujeres.

“Hoy en día, para participar en el SFT, es un requisito que los grupos tengan al menos una participante femenina. Por eso estamos muy orgullosos de ver que el año pasado fueron mayoría entre los participantes en un programa enfocado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Queremos seguir incentivando a las niñas a descubrir y a enamorarse de la Ciencia”, afirma Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica.

Conoce algunos casos que tuvieron niñas y mujeres jóvenes como protagonistas en 2023.

Estudiantes de Brasil desarrollaron un prototipo multifuncional con acción antioxidante, fotoprotectora y repelente

En Brasil, un grupo de cuatro estudiantes del Instituto Federal de Rondônia, en el campus de Porto Velho, fue uno de los ganadores de Solve For Tomorrow Brasil en 2023, con el desarrollo de una crema multifuncional de bajo costo con acción antioxidante, fotoprotectora y repelente. La idea del proyecto surgió de una investigación interna realizada por las estudiantes. El grupo observó que existe un bajo uso de productos de fotoprotección, debido principalmente al alto precio de estos productos en el mercado. 

Otras dos cuestiones fueron planteadas por las estudiantes antes de crear el prototipo: la incidencia solar, que es muy intensa en la región de Porto Velho y contribuye al envejecimiento prematuro de la piel; y los mosquitos, que constituyen un problema de salud pública en la región y transmiten enfermedades como el chikungunya, la fiebre amarilla, la leishmaniasis, la malaria y el virus Zika.

Estudiantes beliceñas crean dispositivo inteligente para personas con discapacidad visual 

En Centroamérica, cuatro estudiantes de Belice, de Palloti High School, resultaron campeonas con el proyecto SMARTZ (Smart Cane and Glasses), un dispositivo inteligente que puede ser utilizado por personas con discapacidad visual para desplazarse con facilidad y evitar accidentes al trasladarse, al transportar y al realizar sus tareas diarias. Es un recurso que también pretende estimular la autoestima y la integración social de las personas con discapacidad visual. El equipo buscaba soluciones a un problema de salud pública en Belice, donde cada año se registran más de 2.600 casos de personas con discapacidad visual. 

La formación técnica para mujeres en Chile y Argentina

El Samsung Innovation Campus, que ofrece cursos en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tuvo ediciones exclusivas para mujeres en Chile y Argentina. Con el principal objetivo de contribuir en la reducción de la brecha de género presente en los empleos relacionados con tecnologías de la información y facilitar así el acceso al mercado laboral, Samsung ofreció cursos exclusivos para mujeres, capacitando a 54 estudiantes en Big Data e Internet de las Cosas en 2023. 

Para saber más sobre las demás iniciativas de Samsung dirigidas a los jóvenes, siga nuestra sala de prensa en https://news.samsung.com/pe/.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

el rey del género urbano chileno ¡Llega a Perú! – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este viernes 15 de marzo el Perú se viste de gala para recibir a “Roy Roy”: cantante, compositor y productor musical chileno que, en el apogeo de su carrera, arranca su primera gira internacional en “Vichama Rock Bar” del Centro de Lima donde nos hará bailar y gozar con “Dile”, ¡su último hit y canción del verano!

“Roy Roy” aterrizará en Lima en menos de un mes. Así, Perú, Argentina y, su país natal, Chile serán los principales escenarios donde este “Sureño de Oro” nos engalanará con su repertorio. La ansiada y esperada fecha será la noche del viernes 15 de marzo en Vichama Rock Bar en el marco del festival “The New EsCool IV” al lado de 7 grupos peruanos: 40 Gramos, Undersong, Valerie Series, A Tiempo, Hastakinomás, Escala 40 y Melt.

“Feliz y emocionado por esta nueva experiencia que sin duda impulsará mi carrera como cantante. Contento también por exponer mi arte en otro país que no sea el mío y qué mejor que en el Perú. ¡Estoy ansioso por cantarles!, ¡nos vemos en marzo!”, confesó el chileno.

Cabe resaltar que “Roy Roy” llega al Perú gracias a su primera gira internacional que tiene como single top su último sencillo: “Dile”, producción que está dando la hora en YouTube y en las principales plataformas de streaming. Mira aquí el videoclip oficial: https://youtu.be/KNwT-JOZEdM?si=b55WNhF5RD7a9WN6

”Es una canción hecha durante el verano y creada para el verano, quería cantar algo que me transporte a mi lugar favorito que es la playa, el sol y el mar. El proceso de creación comenzó con el beat, quería algo fresco y rápido, un reggaetón con un metrónomo más veloz de lo habitual así que dejé fluir mis emociones en el beat, sinceramente no tardé tanto en crear esa instrumental, fue solo una tarde y quedó lista”, concluyó.

Sobre Roy Roy:

Ariel Rodrigo Jara Catalán, 27 años, conocido en el mundo artístico como “Roy Roy”, es un cantante chileno, compositor, multi-instrumentista y productor de música urbana originario de la ciudad de Valdivia y actualmente radicado en Santiago de Chile.

Comenzó su carrera musical en 2014 con su primera banda Lumbrera de punk rock. Actualmente sus canciones varían entre el trap, reggaetón y el pop chileno. Participó en el festival Rockódromo 2018 liderando la banda de Hardcore Amaranth, en Feria Pulsar 2018 (como músico del cantante Francisco Galaz), festival Contracorriente (2018 y 2019) y tiene dos nominaciones a los Premios Índigo 2019 y Premios Pulsar 2020 por la producción del disco Homónimo de su ex banda Last Night on Earth.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Luis Miguel  aterriza en Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Sol de México ya gira su “Luis Miguel Tour 2024” por Sudamérica que lo traerá a Lima para dos conciertos en el Estadio Nacional este Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero.

Luis Miguel quien se presentó el fin de semana en Colombia, retomará su periplo el 21 en Quito, Ecuador para luego trasladarse a nuestra capital y aterrizar en su jet privado  posiblemente el Viernes 23 tal vez en compañía de su actual pareja Paloma Cuevas y de su hija Michelle Salas.

Aparte en un vuelo charter llegarán las 120 personas que conforman su staff entre músicos, coristas, mariachis, personal técnico, de management, seguridad y más.

Luis Miguel ha solicitado dentro de sus requerimientos 4 SUV blindadas, 6 escoltas motorizados, y su estadía será en un hotel cinco estrellas que su propio management coordina y determina horas antes de su arribo al Perú.

Asimismo, ha pedido en su dressing room , doce toallas negras y doce toallas blancas de alta calidad, velas de vainilla, así como 36 rosas blancas que usualmente entrega a sus fans al final de sus performances. Sumado a ello figuran en su rider gastronómico agua Fiji, bebidas rehidratantes de coco, fruta orgánica  como uvas verdes, manzanas rojas , cherries , y quesos artesanales, almendras naturales, nueces  y té de manzanilla y kión. Figuran también tequila Clase Azul y whisky Johnny Walker Black Label para sus invitados.

Cuestión aparte es el requerimiento especial de dos tanques de oxígeno ,  un paramédico y de un Otorrinolaringólogo de primera línea quien deberá estar provisto de 8 shots de vitamina B12 en caso sea solicitado.

Luis Miguel tiene programado presentarse a las 9pm en el coloso de José Díaz con un set listo de lujo que se desarrollará durante 90 minutos.

En Teleticket quedan las últimas entradas disponibles para la segunda fecha del 25 de Febrero.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com