Connect with us

Ciencia y Tecnología

De La Kaye, desde Perú, le canta a los barrios latinoamericanos en su sencillo debut homónimo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


De La Kaye es una banda peruana que explora la fusión del rock con ritmos latinos, desde sus raíces afroperuanas, pasando por el afro caribe, guajira, songo, reggae, champeta, reggaetón, dancehall, funk y rap. El proyecto nace en el 2019 cuando Jim Marlow, Blas Núñez y Jeani Cerna, músicos performers de trayectoria, deciden formar una banda tras haber trabajo durante años con artistas y bandas a nivel nacional e internacional. En 2021, se une Tuto Figueroa como tecladista y productor, y en 2023 el percusionista Miguel Quispe ingresa a la banda.

«A través de nuestras canciones de contenido social y cotidiano, queremos reafirmar y celebrar la unión entre los pueblos latinos reavivando el orgullo de sentirse Latinoamericano a través del retorno a las bases que todos comparten histórica, cultural y musicalmente. La música es una fiesta por la que desfilan ritmos y folklores arraigados en lo más profundo de las raíces de las Américas y que comparten todos los pueblos latinoamericanos, así como historias similares de problemas sociales e inestabilidad política totalmente identificables en las líricas de De La Kaye.

La clave principal del rock siempre ha sido y será su capacidad de fusionarse y evolucionar por lo que la premisa principal es abrazar la era globalizada recordando la base de la cual partió todo; y esa es la pieza clave que engrana la propuesta de la banda: llevar su música a toda Latinoamérica a través de un mensaje de unión, fiesta y orgullo latino», comenta la agrupación con influencia de artistas como Santana, Joe Arroyo, Celia Cruz, Lucha Reyes, Juanes, Chacalón, La Fania All Stars y bandas como Illya Kuryaki and The Valderramas, Molotov, El Caribefunk, Los Amigos Invisibles, Los Ilegales y Calle 13.

‘De La Kaye’ es el sencillo debut homónimo de la agrupación peruana. Es una carta de presentación de quienes son las personas detrás de la banda, de dónde vienen y a quienes les cantan. Es un homenaje al barrio, favela o guetto de las clases bajas que es, paradójicamente, donde mejor se goza la fiesta. La lírica es una marcha pacífica de guiños al ceviche peruano, al ritmo original caribeño y hasta al ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La canción nació de un riff con clave caribeña y un ritmo de batería engañoso sobre la cual se escribió una suerte de presentación PowerPoint que desarrolla un: «Hola, somos de la kaye… y tú, ¿de dónde eres? ¡Vamos a bailar!».Es una canción de rock latino. Hay una base de batería inspirada en una llevada del ‘Carito’ de Carlos Vives bajo un riff en clave rítmica inspirada, probablemente en algo de Rage Against The Machine, pero como si hubiesen salido de Panamá en lugar de Los Ángeles. La canción juega con ambas ideas y varía las bases rítmicas a través de géneros hermanos que tienen su origen en África, hasta su evolución final en la clave salsera.

‘De La Kaye’ es una descarga de energía perfecta para escuchar empezando el día, para ir en el transporte público caótico de cualquier ciudad latinoamericana, para tomar un descanso del trabajo de más de ocho horas y para salir de fiesta.
«Los integrantes de la banda provenimos de distintas provincias de Perú. Somos el reflejo de la capital, Lima, construida por migrantes. En el video de la canción queríamos reflejar la maravillosa libertad del día a día de gente que viene de la calle y que conoce sus problemas, ventajas y códigos, y los refleja en fiesta y arte. La felicidad sin lujos de la cotidianidad en una ciudad grande, violenta y llena de mixturas como lo es Lima», enfatiza De La Kaye que grabó el audiovisual con Gustavo de la Torre y su productora Pasaje 18.

«Con Gustavo nos une una amistad de años ya que todos los músicos hemos sido parte de distintas escenas de bandas y artistas nacionales. Algunos hemos grabado videos antes con él y sabemos de su profesionalismo, pero más que eso sabemos de su compromiso y pasión por hacer una industria coherente y consecuente en Perú. Es muy importante para la banda mantener un mensaje alineado con la música y el discurso que queremos dar a conocer y él es la persona perfecta porque comparte las mismas inquietudes, ética y filosofías de trabajo, y quizás de vida que De La Kaye», agregan.

‘De La Kaye’ es el sencillo debut de las primeras cinco canciones que prepara la agrupación peruana y que serán parte de su primer EP que se publicará en el transcurso del año y que completarán a futuro un disco con cinco temas más que están en proceso. En simultánea, De La Kaye continuará su gira de conciertos y festivales en donde presentarán un show de calidad para todos sus seguidores.

«Queremos llegar a la industria de la música con una propuesta innovadora basada en elementos que toda Latinoamérica conoce tan bien que lo van a disfrutar como si lo hubieran oído o bailado toda su vida. En la era de la inmediatez y del reciclaje de ideas, solemos escuchar la misma fórmula repetida una y otra vez. La premisa de De La Kaye es darle la vuelta a esa fórmula y recordarle a la gente que nuestros países y culturas, aunque distintas, tienen más puntos en común de lo que creemos y mucha más riqueza musical que sigue evolucionando y que puede tener una responsabilidad aún más grande que solo entretener», concluye el grupo.

Escucha ‘De La Kaye’ de De La Kaye en tu plataforma musical favorita
https://links.altafonte.com/dkeakrz.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

el rey del género urbano chileno ¡Llega a Perú! – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este viernes 15 de marzo el Perú se viste de gala para recibir a “Roy Roy”: cantante, compositor y productor musical chileno que, en el apogeo de su carrera, arranca su primera gira internacional en “Vichama Rock Bar” del Centro de Lima donde nos hará bailar y gozar con “Dile”, ¡su último hit y canción del verano!

“Roy Roy” aterrizará en Lima en menos de un mes. Así, Perú, Argentina y, su país natal, Chile serán los principales escenarios donde este “Sureño de Oro” nos engalanará con su repertorio. La ansiada y esperada fecha será la noche del viernes 15 de marzo en Vichama Rock Bar en el marco del festival “The New EsCool IV” al lado de 7 grupos peruanos: 40 Gramos, Undersong, Valerie Series, A Tiempo, Hastakinomás, Escala 40 y Melt.

“Feliz y emocionado por esta nueva experiencia que sin duda impulsará mi carrera como cantante. Contento también por exponer mi arte en otro país que no sea el mío y qué mejor que en el Perú. ¡Estoy ansioso por cantarles!, ¡nos vemos en marzo!”, confesó el chileno.

Cabe resaltar que “Roy Roy” llega al Perú gracias a su primera gira internacional que tiene como single top su último sencillo: “Dile”, producción que está dando la hora en YouTube y en las principales plataformas de streaming. Mira aquí el videoclip oficial: https://youtu.be/KNwT-JOZEdM?si=b55WNhF5RD7a9WN6

”Es una canción hecha durante el verano y creada para el verano, quería cantar algo que me transporte a mi lugar favorito que es la playa, el sol y el mar. El proceso de creación comenzó con el beat, quería algo fresco y rápido, un reggaetón con un metrónomo más veloz de lo habitual así que dejé fluir mis emociones en el beat, sinceramente no tardé tanto en crear esa instrumental, fue solo una tarde y quedó lista”, concluyó.

Sobre Roy Roy:

Ariel Rodrigo Jara Catalán, 27 años, conocido en el mundo artístico como “Roy Roy”, es un cantante chileno, compositor, multi-instrumentista y productor de música urbana originario de la ciudad de Valdivia y actualmente radicado en Santiago de Chile.

Comenzó su carrera musical en 2014 con su primera banda Lumbrera de punk rock. Actualmente sus canciones varían entre el trap, reggaetón y el pop chileno. Participó en el festival Rockódromo 2018 liderando la banda de Hardcore Amaranth, en Feria Pulsar 2018 (como músico del cantante Francisco Galaz), festival Contracorriente (2018 y 2019) y tiene dos nominaciones a los Premios Índigo 2019 y Premios Pulsar 2020 por la producción del disco Homónimo de su ex banda Last Night on Earth.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Luis Miguel  aterriza en Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Sol de México ya gira su “Luis Miguel Tour 2024” por Sudamérica que lo traerá a Lima para dos conciertos en el Estadio Nacional este Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero.

Luis Miguel quien se presentó el fin de semana en Colombia, retomará su periplo el 21 en Quito, Ecuador para luego trasladarse a nuestra capital y aterrizar en su jet privado  posiblemente el Viernes 23 tal vez en compañía de su actual pareja Paloma Cuevas y de su hija Michelle Salas.

Aparte en un vuelo charter llegarán las 120 personas que conforman su staff entre músicos, coristas, mariachis, personal técnico, de management, seguridad y más.

Luis Miguel ha solicitado dentro de sus requerimientos 4 SUV blindadas, 6 escoltas motorizados, y su estadía será en un hotel cinco estrellas que su propio management coordina y determina horas antes de su arribo al Perú.

Asimismo, ha pedido en su dressing room , doce toallas negras y doce toallas blancas de alta calidad, velas de vainilla, así como 36 rosas blancas que usualmente entrega a sus fans al final de sus performances. Sumado a ello figuran en su rider gastronómico agua Fiji, bebidas rehidratantes de coco, fruta orgánica  como uvas verdes, manzanas rojas , cherries , y quesos artesanales, almendras naturales, nueces  y té de manzanilla y kión. Figuran también tequila Clase Azul y whisky Johnny Walker Black Label para sus invitados.

Cuestión aparte es el requerimiento especial de dos tanques de oxígeno ,  un paramédico y de un Otorrinolaringólogo de primera línea quien deberá estar provisto de 8 shots de vitamina B12 en caso sea solicitado.

Luis Miguel tiene programado presentarse a las 9pm en el coloso de José Díaz con un set listo de lujo que se desarrollará durante 90 minutos.

En Teleticket quedan las últimas entradas disponibles para la segunda fecha del 25 de Febrero.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com