San Marcos presenta al mundo a la “Momia de Cajamarquilla”

0
238





La Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a los medios de comunicación a la presentación de la “Momia de Cajamarquilla” hallada por arqueólogos sanmarquinos dentro de una cámara funeraria de unos tres metros de largo y a una profundidad de 1,40 metros en el sitio arqueológico Cajamarquilla, al este de Lima.

La presentación estará a cargo de los arqueólogos responsables del hallazgo Pieter Van Dalen, Yomira Huamán Santillán, y todo el equipo, quienes explicarán al país y al mundo los pormenores del descubrimiento.

Arqueólogos Sanmarquinos hallan momia pre inca de 800 años que sorprende al mundo científico
👉Los profesionales de la escuela de arqueología continúan dejando en alto el nombre de la Decana de América y esta vez en el Complejo Arqueológico de Cajamarquilla al descubrir una momia de aproximadamente 800 años.
👉El proyecto de investigación arqueológico Cajamarquilla 2021 se realiza gracias al trabajo y participación en conjunto no solo de sanmarquinos egresados sino también de estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios y de otras universidades peruanas.
👍Felicitamos la labor realizada por el Dr. Peater Van Dalen Luna, Docente de la Facultad de Arqueología UNMSM y de Yomira Silvia Huamán Santillán Bachiller de la Escuela de Arqueología UNMSM. Ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad





Source link