Noticias
Se ofrecerá recompensa por información sobre líder del Tren de Aragua
Se encuentra en curso una búsqueda a nivel global para localizar al mencionado delincuente venezolano
Héctor Guerrero Flores, conocido como el «Niño Guerrero» y líder de la banda internacional el Tren de Aragua, está en proceso de ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Esto implica ofrecer una recompensa por información que ayude en su captura, según declaraciones del general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Arriola enfatizó en RPP que hay una alerta de captura a nivel internacional para este delincuente venezolano del Tren de Aragua, quien se encuentra prófugo tras escapar de la prisión de Tocorón durante un operativo policial.
El jefe policial explicó que se ha emitido una alerta para intensificar la vigilancia en la frontera del Perú y también se está siguiendo de cerca a personas investigadas que podrían ser miembros de esta banda y que podrían estar esperando al líder del Tren de Aragua.
Además, se han establecido comunicaciones oficiales con autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile con el fin de colaborar en la detención del delincuente venezolano.
«Estamos observando y analizando las actividades que realizan, si muestran algún comportamiento peculiar, si intentan adquirir vehículos, propiedades o trasladarse a lugares estratégicos; cualquier pista que indique que están esperando a alguien», afirmó Arriola.
Lee aquí:
Alcalde de Ate continúa ejecutando obras en todo su distrito
Fortalecimiento de inteligencia
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, afirmó que la PNP intensificará la labor de inteligencia para prevenir el ingreso al territorio peruano del mencionado delincuente, actualmente en paradero desconocido.
«Nos aseguraremos de que el ‘Niño Guerrero’ no llegue a nuestro país», subrayó durante la inauguración de la base del Grupo Terna en el distrito de El Agustino.
Angulo señaló que el delincuente venezolano cuenta con una notificación roja de la Interpol, la cual alerta a las fuerzas policiales de todo el mundo sobre prófugos de interés internacional.
Este individuo habría escapado el 20 de septiembre de la prisión de Tocorón a través de un túnel, poco antes de que se llevara a cabo una operación masiva en la que participaron 11 mil militares con el objetivo de desmantelar la banda y otras organizaciones que operaban con comodidad.
Los líderes de estas organizaciones criminales ejercían un control total sobre la prisión, llegando al punto de construir un complejo que incluía una discoteca, un zoológico y un campo de béisbol, todo financiado con los ingresos de sus actividades ilícitas.
Estado de emergencia
En la noche del martes 19 de septiembre, el Gobierno emitió un decreto supremo en una edición especial del Diario Oficial El Peruano, declarando el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como en siete localidades de la provincia de Sullana en Piura.
Esta medida comenzó a regir a medianoche del miércoles 20 de septiembre y se mantendrá en efecto por un período de 60 días, hasta el 18 de noviembre. Su propósito es prevenir y combatir la delincuencia organizada y común. La Policía Nacional será la encargada de mantener el orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
En las zonas mencionadas, todos los eventos sociales y espectáculos quedan suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según lo establece el mismo decreto supremo.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Llegan 30 buses a gas natural para la ruta que conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos
Las nuevas unidades, de la empresa ETUL 4, forman parte de la renovación vehicular que impulsa la ATU y que ya supera los 700 buses incorporados al sistema gracias a los títulos habilitantes otorgados a los operadores formales.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó 30 nuevos buses de 12 metros con tecnología de gas natural vehicular (GNV), que pertenecen a la empresa ETUL 4 S.A. y se destinarán a la ruta 1054, la cual conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos. La presentación contó con la participación del presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández; el ministro del Interior, César Astudillo; y el gerente general de la compañía, Wilfredo Cruz.
Con esta incorporación, la renovación vehicular impulsada por la entidad ya supera los 700 buses nuevos en el sistema de transporte de Lima y Callao. Los vehículos presentados cuentan con validadores electrónicos para el pago de pasajes, parte de la modernización tecnológica que la ATU busca extender a todo el servicio urbano.
Según explicó Hernández, los títulos habilitantes que la ATU otorga desde 2025 dan estabilidad jurídica a las empresas del sector, lo que les permite planificar sus inversiones y sustentar proyectos ante entidades financieras para conseguir recursos destinados a la compra de vehículos modernos. La entidad informó que continuará promoviendo la renovación vehicular y la inversión privada, con miras a un sistema más moderno, seguro y eficiente para quienes usan diariamente el transporte público en Lima y Callao.
Fuente: Infobae
Noticias
El Jorge Chávez cierra este viernes su postulación a Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los World Travel Awards
El aeropuerto limeño busca recuperar el título que ostentó entre 2008 y 2013, en un año marcado por su nueva infraestructura y el primer lugar mundial en puntualidad de salidas que obtuvo en junio.
A poco más de un año de iniciar operaciones, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado a Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2026 en los World Travel Awards. El terminal peruano destaca por su nueva infraestructura, tecnología y desempeño operativo. Incluso, en junio alcanzó el primer lugar mundial en puntualidad de salida entre los aeropuertos de gran tamaño.
Las votaciones están abiertas hasta este 28 de agosto. Para apoyar al Jorge Chávez, los usuarios deben registrarse en la plataforma de los World Travel Awards, seleccionar «South America», ingresar a «Leading Airport» y elegir «Jorge Chavez International Airport». La gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, remarcó el valor de esta nueva postulación. «Para nosotros es importante estar nominados y volver un poco a este ranking», señaló, en referencia al mismo título que el aeropuerto obtuvo de forma consecutiva entre 2008 y 2013.
La nominación reconoce, además del terminal principal, al hotel Costa del Sol y al salón VIP The Club LIM, ambos dentro del complejo aeroportuario. Espinoza atribuyó gran parte de la mejora en la experiencia del pasajero a la nueva tecnología de seguridad, entre ella los controles con tomógrafos 3D, los primeros de este tipo en Sudamérica. «Ahora los procesos son mucho más rápidos. Ya no te tienes que sacar la laptop, ya no te tienes que sacar las correas», afirmó. En esta edición, el Jorge Chávez compite con terminales de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Fuente: Ventanilla TV
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
