Connect with us

Noticias

Se ofrecerá recompensa por información sobre líder del Tren de Aragua

Webmaster

Published

on


Se encuentra en curso una búsqueda a nivel global para localizar al mencionado delincuente venezolano

Héctor Guerrero Flores, conocido como el «Niño Guerrero» y líder de la banda internacional el Tren de Aragua, está en proceso de ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Esto implica ofrecer una recompensa por información que ayude en su captura, según declaraciones del general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Arriola enfatizó en RPP que hay una alerta de captura a nivel internacional para este delincuente venezolano del Tren de Aragua, quien se encuentra prófugo tras escapar de la prisión de Tocorón durante un operativo policial.

El jefe policial explicó que se ha emitido una alerta para intensificar la vigilancia en la frontera del Perú y también se está siguiendo de cerca a personas investigadas que podrían ser miembros de esta banda y que podrían estar esperando al líder del Tren de Aragua.

Además, se han establecido comunicaciones oficiales con autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile con el fin de colaborar en la detención del delincuente venezolano.

«Estamos observando y analizando las actividades que realizan, si muestran algún comportamiento peculiar, si intentan adquirir vehículos, propiedades o trasladarse a lugares estratégicos; cualquier pista que indique que están esperando a alguien», afirmó Arriola.

Lee aquí:

Alcalde de Ate continúa ejecutando obras en todo su distrito

Fortalecimiento de inteligencia

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, afirmó que la PNP intensificará la labor de inteligencia para prevenir el ingreso al territorio peruano del mencionado delincuente, actualmente en paradero desconocido.

«Nos aseguraremos de que el ‘Niño Guerrero’ no llegue a nuestro país», subrayó durante la inauguración de la base del Grupo Terna en el distrito de El Agustino.

Angulo señaló que el delincuente venezolano cuenta con una notificación roja de la Interpol, la cual alerta a las fuerzas policiales de todo el mundo sobre prófugos de interés internacional.

Este individuo habría escapado el 20 de septiembre de la prisión de Tocorón a través de un túnel, poco antes de que se llevara a cabo una operación masiva en la que participaron 11 mil militares con el objetivo de desmantelar la banda y otras organizaciones que operaban con comodidad.

Los líderes de estas organizaciones criminales ejercían un control total sobre la prisión, llegando al punto de construir un complejo que incluía una discoteca, un zoológico y un campo de béisbol, todo financiado con los ingresos de sus actividades ilícitas.

Estado de emergencia

En la noche del martes 19 de septiembre, el Gobierno emitió un decreto supremo en una edición especial del Diario Oficial El Peruano, declarando el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como en siete localidades de la provincia de Sullana en Piura.

Esta medida comenzó a regir a medianoche del miércoles 20 de septiembre y se mantendrá en efecto por un período de 60 días, hasta el 18 de noviembre. Su propósito es prevenir y combatir la delincuencia organizada y común. La Policía Nacional será la encargada de mantener el orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

En las zonas mencionadas, todos los eventos sociales y espectáculos quedan suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según lo establece el mismo decreto supremo.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

Published

on

En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

Continue Reading

Noticias

RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

Published

on

  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]