Connect with us

Actualidad

SECTOR EMPRESARIAL ES EL MÁS AFECTADO POR LA RECESIÓN –

Webmaster

Published

on


Rodolfo Ojeda, presidente de la pequeña empresa de la Cámara de Comercio de Lima, comentó que es necesario que haya incentivo para las pymes.

El representante de la Cámara de Comercio de Lima, Rodolfo Ojeda, sostuvo que las mypes son las más afectadas en el sector empresarial y esto ha limitado el crecimiento y desarrollo de algunas. “En esta campaña lo que está saliendo más es el sector comercio dentro de este está todo lo que es aspecto navideño, tecnológico, celulares, laptops y temas de servicios orientados a la campaña navideña, pero la manufactura textil está bastante golpeada por esta situación”, comentó.

Además, Ojeda indicó que la gestión pública no favorece a las mypes al contrario las limita al crecimiento económico y con la crisis económica, esto tiene un impacto negativo. “Una empresa que está creciendo, el empresario tiene que dividir su empresa y estas normas que da el Gobierno no genera un crecimiento de las empresas sino genera el enanismo empresarial y es por eso que el 99.6% son micro y pequeñas empresas, nadie crea una empresa para que se queda chica, simplemente no hay incentivos”, agregó.

Finalmente, Ojeda señaló que desde la Cámara de Comercio de Lima siguen incentivando el desarrollo empresarial a través de capacitaciones para que las mypes puedan ingresar a la digitalización. “Lo que pasa en Gamarra, Villa el Salvador son emporios industriales que antes de la pandemia tenían la clientela que iba a comprar pero con la pandemia ha habido una transformación. Muchas mypes aún no se dan cuenta de esta situación y lo que se tiene que hacer es capacitar”, declaró.   Fuente: Lima Conecta  

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mininter liderará red de seguridad de países andinos contra el crimen organizado

Webmaster

Published

on


Coordinará acciones con Ecuador, Bolivia, Colombia, miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

El Gobierno peruano, a través del Ministerio del Interior (Mininter), liderará la implementación de la Red Andina de Seguridad 24/7 que interconectará a Bolivia, Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para prevenir y atacar oportunamente las amenazas del crimen organizado nacional y transnacional. 

La citada red se centrará en el intercambio de información sobre el accionar de las organizaciones criminales que tengan o pudieran tener operatividad transnacional y atenten contra la seguridad pública mediante actividades ilícitas realizadas en dos o más países de la CAN. 

Esta acción forma parte de los acuerdos firmado por los países que componen la CAN durante la XXIV Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores junto con los ministros responsables de seguridad de cada país, que fue convocado el pasado 22 de enero del 2024, tras la ola de violencia que se desató en Ecuador.

Durante dicha sesión, a la que asistió el ministro Víctor Torres Falcón, se acordó la creación de la Red de Seguridad, la misma que funcionará las 24 horas ininterrumpidamente para alertar de manera inmediata sobre los hechos delictivos cometidos por organizaciones criminales en las zonas fronterizas de cada país y que pudiera afectar la seguridad de sus vecinos 

Esta alerta permitirá a las autoridades y agentes policiales, militares y de seguridad nacional en las zonas fronterizas, accionar de manera oportuna frente al posible avance de actos delictivos en sus respectivos territorios. 

Se estima implementar está red a fines del primer trimestre del presente año. Perú propondrá la implementación del sistema a sus pares para su validación y aprobación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan de Acción Resolutivo de los países de la Comunidad Andina sobre la delincuencia organizada transnacional, que en el numeral 11 establece la creación de la Red Andina de Seguridad 24/7.

La Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) es el representante titular del Mininter ante este grupo de alto nivel, por lo que coordina las acciones policiales para la puesta en marcha de estrategias y lineamientos que contribuyan a la reducción del crimen organizado nacional y transnacional.

Al respecto, el director general contra el Crimen Organizado, Walter Ortiz, destacó que se vienen realizando reuniones con los representantes de las direcciones de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior para potenciar la propuesta de modo que permita obtener buenos resultados en el corto plazo. 

En la reciente reunión de coordinación participaron el director de Ia Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Luis Flores; el director de Inteligencia del Mininter, Sergio Monar, y especialistas de la DGCO.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Muere militar en embajada de Israel en Washington

Webmaster

Published

on


Un hombre protestó frente a la embajada de Israel en Washington con el grito de «¡Palestina libre!» en relación al conflicto

Un individuo identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos falleció este fin de semana después de incendiarse frente a la embajada de Israel en Washington. La acción fue en protesta por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, según informó el Pentágono el lunes.

Una portavoz de la institución indicó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche«. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares«, añadió.

El domingo, equipos de emergencia respondieron a una llamada sobre una persona en llamas en el frontis de la embajada de Israel en Washington, poco antes de la 1:00 p. m. (hora local), según informó el cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense a través de un mensaje en la red social X.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia descubrieron que el fuego ya había sido apagado por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el individuo, que llevaba puesto un uniforme, aparentemente estaba transmitiendo en vivo en la red social Twitch, antes de rociarse con líquido.

Leer aquí:

Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre

Según los informes, luego procedió a prenderse fuego mientras gritaba «¡Palestina libre!«, hasta que finalmente cayó al suelo.

Incremento de protestas por acciones en Gaza

El incidente tuvo lugar en un momento en el que las protestas en Estados Unidos están en aumento contra las acciones militares de Israel en Gaza. Israel ha estado sometiendo a intensos bombardeos a Gaza y llevando a cabo operaciones terrestres en respuesta a un ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

Ese día, los milicianos mataron a 1 160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un informe de la AFP basado en datos israelíes.

El Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás informa que el número de muertos en Gaza debido a la respuesta de Israel se acerca a los 30 000, con la mayoría siendo civiles. Esta situación ha incrementado la presión internacional sobre Estados Unidos para que intervenga y solicite un alto el fuego entre las partes enfrentadas.

Leer aquí:

Netanyahu plantea plan de una Gaza sin armas





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com