Connect with us

Noticias

Sepa cómo será la juramentación de los nuevos congresistas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sepa cómo será la juramentación de los nuevos congresistas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas para el periodo 2021-2026 se realizará mañana de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo, desde las 08:00 horas.

El acto se efectuará por grupos de 40 parlamentarios para respetar los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia del covid-19.

Según acuerdo de la Junta Preparatoria, se estableció que mientras el primer grupo de congresistas preste juramento, los demás esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

No estará permitido que participen en la ceremonia familiares ni invitados de los legisladores electos.

Para ingresar al Palacio Legislativo, los parlamentarios cumplirán los protocolos de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del covid-19.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, informó a la Agencia Andina que la Junta preparatoria ha pedido a todos los parlamentarios presentar una prueba covid-19 para la juramentación.

Asimismo, la Junta Preparatoria, en reunión con los voceros de las bancadas parlamentarias, definió la ubicación de las agrupaciones en el hemiciclo del Congreso.

Así, los congresistas de Perú Libre se ubicarán a la izquierda de la Mesa Directiva, junto a ellos estarán los legisladores de Acción Popular. Al costado de los acciopopulistas se sentarán los integrantes de Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Los miembros de Fuerza Popular estarán al lado derecho de la Mesa Directiva, a su costado se ubicarán los congresistas de Renovación Popular, junto a esta bancada se sentarán los parlamentarios de Avanza País.

Los legisladores de Alianza para el Progreso y de Podemos se ubicarán al costado del pasillo principal del hemiciclo.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

BANCO MUNDIAL: UNA TRANSICIÓN EFICAZ DEL NUEVO GOBIERNO ENVIARÍA UNA SEÑAL SÓLIDA AL MERCADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
BANCO MUNDIAL: UNA TRANSICIÓN EFICAZ DEL NUEVO GOBIERNO ENVIARÍA UNA SEÑAL SÓLIDA AL MERCADO

En una entrevista con El Comercio, la vicepresidenta del organismo para América Latina valoró la reunión que sostuvo con Keiko Fujimori y advirtió que El Niño es uno de los principales riesgos fiscales para el país en los próximos meses.

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Susana Cordeiro Guerra, se reunió con la presidenta electa, Keiko Fujimori, como parte de las actividades previas a la toma de mando del 28 de julio. En conversación con El Comercio, calificó el encuentro como muy productivo y explicó que discutieron el respaldo que el organismo podría brindar al nuevo Gobierno durante los próximos cinco años, tanto para el sector público como el privado.

Consultada sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país, la funcionaria señaló que el Perú cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos —baja deuda pública, reservas considerables y un sector financiero bien capitalizado—, por lo que los principales riesgos para el nuevo Gobierno son externos, como la caída de precios del cobre y el oro, y el impacto de El Niño en la infraestructura y la agricultura. Sobre este último punto, remarcó que «una gestión y transición eficaz y ejecutiva daría una sólida señal al mercado» de cara a atraer más inversión.

El encuentro con el Banco Mundial se dio horas después de que Fujimori recibiera, esa misma mañana, a alcaldes de Lima Norte y otros distritos que le pidieron priorizar la seguridad ciudadana en su gestión. Tras la reunión, la propia mandataria electa señaló: «Hemos planteado una agenda de trabajo de cara a los próximos cinco años», con metas medibles para cada ministerio, entre ellas obras de prevención ante El Niño financiadas con un crédito preaprobado del Banco Mundial.

Continue Reading

Noticias

EXTORSIÓN EN PERÚ SUPERA LAS 12 600 DENUNCIAS EN EL PRIMER SEMESTRE, Y LIMA NORTE ESTÁ ENTRE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EXTORSIÓN EN PERÚ SUPERA LAS 12 600 DENUNCIAS EN EL PRIMER SEMESTRE, Y LIMA NORTE ESTÁ ENTRE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

El Ministerio Público reporta un promedio de tres denuncias por hora a nivel nacional, mientras que Comas, San Martín de Porres y Carabayllo concentran buena parte de los ataques contra el transporte público en la capital.

El Ministerio Público registró 12 634 denuncias por extorsión y chantaje entre enero y junio de este año, un promedio de 1053 casos al mes, 70 al día y cerca de tres cada hora, según el Observatorio de Criminalidad. De ese total, 11 946 corresponden específicamente al delito de extorsión y 382 a chantaje, mientras que 306 expedientes aún están en evaluación.

Cinco distritos fiscales concentran más de la mitad de las denuncias del país: Lima Este lidera con 1638 casos, seguido de La Libertad (1435), Lima Centro (1309), Lima Norte (1163) y Lima Sur (1155). La gerente del Observatorio de la Criminalidad, Brenda Belleza, detalló en RPP que, dentro de la capital, «San Juan de Lurigancho registra el 10.3% de los atentados» contra el transporte público, seguido de Comas, San Martín de Porres y Carabayllo, distritos que junto a San Juan de Miraflores y Callao concentran más de la mitad de los ataques a unidades de transporte en Lima y Callao.

El transporte público es uno de los sectores más golpeados por este delito. Hasta la fecha del reporte se contabilizaban 107 atentados contra unidades en Lima Metropolitana y Callao, una cifra que ya iguala el total registrado durante todo 2025. Desde 2024, el Observatorio ha contabilizado 234 ataques de este tipo, que dejaron 160 personas fallecidas y 151 heridas.

Fuente: Willax

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]