Connect with us

Noticias

Sepa cómo será la juramentación de los nuevos congresistas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sepa cómo será la juramentación de los nuevos congresistas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas para el periodo 2021-2026 se realizará mañana de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo, desde las 08:00 horas.

El acto se efectuará por grupos de 40 parlamentarios para respetar los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia del covid-19.

Según acuerdo de la Junta Preparatoria, se estableció que mientras el primer grupo de congresistas preste juramento, los demás esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

No estará permitido que participen en la ceremonia familiares ni invitados de los legisladores electos.

Para ingresar al Palacio Legislativo, los parlamentarios cumplirán los protocolos de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del covid-19.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, informó a la Agencia Andina que la Junta preparatoria ha pedido a todos los parlamentarios presentar una prueba covid-19 para la juramentación.

Asimismo, la Junta Preparatoria, en reunión con los voceros de las bancadas parlamentarias, definió la ubicación de las agrupaciones en el hemiciclo del Congreso.

Así, los congresistas de Perú Libre se ubicarán a la izquierda de la Mesa Directiva, junto a ellos estarán los legisladores de Acción Popular. Al costado de los acciopopulistas se sentarán los integrantes de Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Los miembros de Fuerza Popular estarán al lado derecho de la Mesa Directiva, a su costado se ubicarán los congresistas de Renovación Popular, junto a esta bancada se sentarán los parlamentarios de Avanza País.

Los legisladores de Alianza para el Progreso y de Podemos se ubicarán al costado del pasillo principal del hemiciclo.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

“El exvicepresidente del BCR cuestiona las cifras que exhibe Pedro Francke y advierte sobre los riesgos para la inversión, el empleo y la pobreza.

En un contexto en el que las propuestas económicas vuelven al centro del debate electoral, el exvicepresidente del Banco Central de Reserva y presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, analiza los planteamientos de Juntos por el Perú, cuestiona los resultados que exhibe Pedro Francke de su paso por el Ministerio de Economía y advierte sobre los efectos que podrían tener cambios en las reglas económicas sobre la inversión, el empleo y la reducción de la pobreza.”, reportó Perú 21

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Noticias

“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

“A seis días de las elecciones al candidato y su equipo técnico se les ocurrió cambiar sus primeras promesas. 

A seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, presentó las novedades en su plan de gobierno. El documento evidencia variaciones en los enfoques constitucional, económico, social y de relaciones exteriores en comparación con los lineamientos presentados durante la primera etapa de la campaña.“, indicó Perú 21.

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]