Connect with us

Arte y Cultura

Sergio Galliani vuelve a las tablas con «La Verdad»

Avatar

Published

on


Sergio Galliani, Magdyel Ugaz, Gonzalo Torres y Milene Vázquez regresan a las tablas bajo la dirección de Giovanni Ciccia en la esperada puesta en escena «La Verdad» de Florian Zeller en el teatro Marsano.

“La Verdad” es una comedia dramática escrita por el prestigioso escritor francés Florian Zeller, autor de éxitos teatrales como “El Padre”, “El Hijo”, entre otros.

La obra nos sumerge en ese mundo de dudas, sospechas, mentiras y verdades que hacen de esta sorprendente y potente puesta en escena, una de las comedias más atractivas y exitosas de las capitales teatrales del globo.

Con los personajes de “La Verdad” vamos descubriendo verdades inesperadas que mantendrán al público en un suspenso constante plagado de risas.

“La Verdad” explora lo complejo de las relaciones humanas y cómo la verdad puede ser subjetiva y tener múltiples interpretaciones dependiendo del punto de vista de cada quien.

“Volver con una obra tan inteligente como ‘La Verdad’, con este elenco, con la dirección de Giovanni, un Marsano renovado, y tener la oportunidad de darle a mi amigo Osvaldo la reapertura de lo que fue su casa durante tanto tiempo es todo un lujo. Además, en este teatro yo trabajé desde muy joven y conocí a grandes amigos y profesionales, desde la productora Makhy Arana, el mismo Osvaldo, Chalo, actrices y actores como Yvonne Fraysinette, Gustavo Bueno, un honor”, indicó Sergio Galliani.

“Como director, ‘La Verdad’, no solamente representa la oportunidad de dirigir un texto genialmente escrito con un cuarteto de excelentes actores. Sino que además es un honor y un privilegio haber sido convocado para relanzar el teatro más querido de nuestra ciudad. Un pequeño aporte de mi parte a seguir promoviendo el arte y la cultura y sobre todo un ínfimo pago de vuelta a todo lo que Osvaldo Cattone nos dio como artista y ser humano”, agregó.

“La Verdad” se presenta los miércoles, jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de Teleticket.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Avatar

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]