Siete consejos infalibles para aprender un nuevo idioma – Agencia de Noticias Órbita

0
198


Lima.- Conocer un nuevo idioma abre puertas en la vida profesional además de ser fundamental para enriquecer tu comunicación. Por tal motivo, Alex Sauter, subgerente de Gestión Docente del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) desarrolló recomendaciones prácticas para aprender un nuevo idioma.

oNo pienses en español. Al aprender un idioma, debes evitar pensar en tu lengua madre, este es uno de los errores más comunes. Cada idioma tiene reglas, ideas y un contexto cultural diferente. Al estudiar el nuevo idioma deja de pensar en español o, en muchos casos, formularás oraciones inapropiadas o sin sentido.

oEncuentra tu momento de concentración. Prueba diferentes horarios hasta encontrar con tu momento de mayor concentración o inspiración. Hay personas que no rinden por las tardes y se desmotivan, sin saber que cuando mejor les va es en un horario diferente.

oConoce la cultura. Si quieres dominar una nueva lengua no basta con saber la gramática y la ortografía. El mejor consejo para aprender un idioma de forma rápida es interesarse por su cultura: conoce su gastronomía, su música, sus costumbres, sus tradiciones, etc.

oSé curioso. Intenta que el aprendizaje forme parte de tu rutina diaria, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo. Si escuchas una palabra algo difícil o una frase hecha, pregúntate a ti mismo y busca cómo se dirá en el idioma que estés aprendiendo.

oIdentifica cuál es tu estilo de aprendizaje Es prioridad saber cuál es tu estilo de aprendizaje, si se te hace más fácil aprender por medio de imágenes, o a través de la tecnología ó quizá usando una bitácora. Pregúntate ¿Cómo quiero aprender esto? ¿ Se ajusta a mi estilo de educación? ¿Ayudará a mi conocimiento conforme pase el tiempo?

oCambia el idioma de tu celular, computadora y televisor. Al principio creerás que no sirve para nada, pero estarás aprendiendo una gran cantidad de vocabulario sin ningún esfuerzo y sin darte ni cuenta.

oEscucha música. Mientras te diviertes escuchando y cantando tu música favorita puedes aprender muy facilmente. Prueba a hacerlo con música en otros idiomas y estarás disfrutando y practicando tu pronunciación al mismo tiempo.



Source link