Connect with us

Actualidad

SJL: Policía rescató a 5 mujeres que eran víctimas de trata de personas

Webmaster

Published

on


Se detuvo a un extranjero, presunto integrante del «Tren Aragua»

Después de realizar una labor de inteligencia meticulosa, los agentes del Departamento de Investigación Criminal SJL 2 lograron liberar a cinco mujeres venezolanas. Esto sucedió tras una intervención en un edificio que aparentemente funcionaba como refugio para los integrantes de la banda delictiva conocida como «Los Gallegos», ubicado en el asentamiento humano Virgen de la Merced, en San Juan de Lurigancho, según informó el Ministerio del Interior ( Mininter).

En el transcurso de la operación, también se detuvo a Franck Pereira Yaguaramay, un ciudadano venezolano de 24 años, señalado como integrante supuesto de la banda delictiva asociada al «Tren de Aragua». Este sujeto había sido arrestado previamente en febrero de 2022 por el delito de robo agravado.

Durante la operación, los agentes de policía confiscaron un revólver y una mini Uzi, junto con una cacerina de una metralleta AKM y municiones. También se incautaron ocho teléfonos móviles y cuadernos de notas que contenían los nombres de las víctimas de trata y los montos que se les exigía pagar.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cinco mujeres fueron captadas con engaños por la banda criminal; asimismo, fueron obligadas a brindar servicios sexuales en las calles para pagar una serie de «multas» de hasta 300 soles por los gastos generados durante su traslado de su país de origen a Perú.

También puedes leer:

Ate: PNP capturó a extranjeros presuntamente involucrados en extorsión

Una de las víctimas presentaba molestias, fue llevada al Hospital de Canto Grande, ubicado en SJL, para someterse a un examen y descartar la posibilidad de haber sido sometida a un aborto. La detención fue informada a un representante del Ministerio Público, cumpliendo con lo establecido por la ley.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Muere militar en embajada de Israel en Washington

Webmaster

Published

on


Un hombre protestó frente a la embajada de Israel en Washington con el grito de «¡Palestina libre!» en relación al conflicto

Un individuo identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos falleció este fin de semana después de incendiarse frente a la embajada de Israel en Washington. La acción fue en protesta por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, según informó el Pentágono el lunes.

Una portavoz de la institución indicó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche«. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares«, añadió.

El domingo, equipos de emergencia respondieron a una llamada sobre una persona en llamas en el frontis de la embajada de Israel en Washington, poco antes de la 1:00 p. m. (hora local), según informó el cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense a través de un mensaje en la red social X.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia descubrieron que el fuego ya había sido apagado por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el individuo, que llevaba puesto un uniforme, aparentemente estaba transmitiendo en vivo en la red social Twitch, antes de rociarse con líquido.

Leer aquí:

Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre

Según los informes, luego procedió a prenderse fuego mientras gritaba «¡Palestina libre!«, hasta que finalmente cayó al suelo.

Incremento de protestas por acciones en Gaza

El incidente tuvo lugar en un momento en el que las protestas en Estados Unidos están en aumento contra las acciones militares de Israel en Gaza. Israel ha estado sometiendo a intensos bombardeos a Gaza y llevando a cabo operaciones terrestres en respuesta a un ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

Ese día, los milicianos mataron a 1 160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un informe de la AFP basado en datos israelíes.

El Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás informa que el número de muertos en Gaza debido a la respuesta de Israel se acerca a los 30 000, con la mayoría siendo civiles. Esta situación ha incrementado la presión internacional sobre Estados Unidos para que intervenga y solicite un alto el fuego entre las partes enfrentadas.

Leer aquí:

Netanyahu plantea plan de una Gaza sin armas





Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com