SMP: Minsa realiza pruebas moleculares y vacunación contra la COVID-19 a los comerciantes del Mercado Caquetá

0
232


Los resultados del tamizaje serán publicados en un periodo máximo de dos días en la página web del Instituto Nacional de Salud (INS).

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizó pruebas moleculares gratuitas para descarte de la COVID-19 a un total de 105 comerciantes del Mercado Caquetá en San Martín de Porres.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, manifestó que se están desarrollando actividades de prevención y control a nivel nacional, tales como pruebas de descarte, vacunación contra la COVID-19, sesiones informativas, así como entrega de kits de mascarillas comunitarias, entre otras. “El objetivo es frenar la propagación de la enfermedad”, dijo.
Agregó que los resultados del tamizaje a los comerciantes serán publicados en un periodo máximo de dos días en la página web del Instituto Nacional de Salud (INS) a través del siguiente link: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.

“Las personas aparte de tener sus dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, deben continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto de doble mascarilla o KN95, lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel, distanciamiento físico, evitar lugares conglomerados y mantener la burbuja social”, precisó.

Por su parte, el coordinador del Comando COVID de Diris Lima Norte, Ernesto Peralta, señaló que se está priorizando a nivel de la jurisdicción los puntos que tienen altos índices de casos COVID-19 para poder llevar los servicios de salud al alcance de las personas que no pueden trasladarse por motivo de trabajo o falta de tiempo.

“Esperamos poder aplicar las vacunas para el cierre de brechas; así como la toma de pruebas para el descarte de la enfermedad ya que hemos instalado un punto fijo, así como el desplazamiento de brigadas puesto por puesto”, detalló.

Peralta explicó que actualmente, a nivel de Lima Norte se aplicaron cerca de 3 308 000 dosis, tanto de primeras y segundas dosis a fin de llegar a la máxima cantidad de la población objetivo.

Durante la jornada se contó con brigadas de vacunación que inocularon cerca de 220 dosis entre primeras, segundas y hasta dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, a fin de protegerlos contra el coronavirus.

Asimismo, se brindaron servicios como vacunación contra la influenza y entrega de kits de mascarillas comunitarias. Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas.



Source link