Connect with us

Callao

“SOMOS ENEMIGOS DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La mandataria estuvo acompañada de sus ministros y desestimó el anuncio de la fiscal

Al promediar las 5:30 de la tarde del último lunes , la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, comunicara su denuncia constitucional hacia la gobernante y el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, por las muertes acontecidas durante las protestas en su contra.

“En relación a la denuncia presentada por la fiscal a la 1:03 de hoy ante el Congreso en mi contra, y en mi calidad de presidenta constitucional de la República, y de varios de nuestros ministros, causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción”. manifestó.

“Es preciso anotar que el pasado viernes 24 de noviembre, fui notificada con la disposición número 9 en la que la Fiscalía de la Nación me comunica la decisión de separar mi caso, prolongando la investigación para los próximos ocho meses. Es extraño también que el viernes se decida la continuidad y el lunes se denuncie ante el Congreso”, añadió.

Asimismo, Boluarte catalogó que este suceso “es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal por los hechos ya conocidos por todos”.

Agregó que, su gobierno condena que hayan utilizado la memoria de compatriotas fallecidos para pretender desviar la atención de la grave denuncia contra Benavides, de la cual “debe responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”.

Por ello, mencionó que las investigaciones hacia ella y su equipo deben hacerse con objetividad, ya que confían en la honestidad de los jueces, además recalcó que su gobierno enfrentará a la corrupción.

“Las investigaciones que comprometen a la fiscal de la Nación y su equipo deben realizarse con absoluta transparencia, objetividad, celeridad y respetando el debido proceso legal. El gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competentes. Somos enemigos de la corrupción y de la impunidad, venga de donde venga. Mi gobierno ratifica el compromiso de lucha frontal contra la corrupción y esta debe ser sin injerencias ni presión política, como se pretende indicar para distraer o cambiar la noticia sobre asuntos de corrupción que llegaría hasta la fiscal de la Nación”. agregó.

De este modo, citó a las autoridades políticas jurisdiccionales, al Congreso, a la sociedad civil, “a defender el estado derecho, la estabilidad económica del país y los derechos fundamentales de los 33 millones de peruanas y peruanos”.

Finalmente la jefa de estado terminó su pronunciamiento invocando a la calma. “Llamo a la calma, a la serenidad y al encuentro reconciliados entre todos los peruanos”, concluyó.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

22 años de cárcel por ultrajar a mujer con retardo mental en Sarita Colonia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 22 años de prisión a Víctor Yupanqui Ramírez (32) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer con retardo mental de 30 años.

Los magistrados del tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los jueces Mariela Santa Cruz, Roberto Sucno (director de debates), y Joseph Merma, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.



Source link

Continue Reading

Callao

Micheille Soifer se lanza como empresaria de Gamarra – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La chalaca Micheille Soifer no solo incursiona en el ámbito de la música y el reality “Esto es guerra”, sino que ahora sorprendió a sus seguidores tras lanzarse como empresaria de Gamarra con su marca de ropa “Juliette”.

La intérprete de «La Nena» contó que el nombre de su emprendimiento se debe al recuerdo que tuvo de una calle europea, donde quedó impresionada por su belleza. Incluso, anunció que cuando tenga a su hija se llamará así.

Feliz por ese comienzo con su nueva marca, Soifer mencionó que hay precios especiales para los emprendedores y el público en general. Su local está situado en la galería «El Encanto».



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com