Connect with us

Lima Norte

Sortearán camioneta VAN cero kilometrajes para el mejor contribuyente – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






«Anuncian el sorteo de una camioneta VAN cero Kilometrajes entre los buenos contribuyentes que paguen sus arbitrios municipales e impuestos prediales 2023”

Ante el pedido de los vecinos de reconocer a los buenos contribuyentes del distrito, la gestión municipal de Comas, liderado por el alcalde Ulises Villegas, con el respaldo de su concejo municipal, anuncia que se reconocerá a los mejores contribuyentes otorgando en esta primera oportunidad 2 Televisores Smart de 50 pulgadas y 10 vales de consumo de un valor de S/. 500.00 soles.

Los vecinos que podrán ingresar al concurso tienen plazo para realizar sus pagos de arbitrios y prediales hasta el 02 de septiembre y el sorteo será el viernes 15 del mismo mes.

Asimismo, el segundo sorteo está programado para el martes 31 de octubre y el tercer sorteo será el lunes 11 de diciembre del 2023, y para ello, el premio será una camioneta VAN cero kilómetros con motivo de conmemorar el aniversario del distrito.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Clausuran prostíbulo gay que funcionaba como cabina de Internet – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






«Fiscalizadores incautan mesas, sillas, camas, colchones, televisores y reproductores digitales que eran utilizados en el clandestino negocio”. Grave atentado contra la moral pública.

Un duro golpe a la prostitución, dieron los inspectores de salud y sanidad, fiscalizadores, serenos GIR de la municipalidad de Comas junto a efectivos policiales de la comisaria Túpac Amaru, quienes intervinieron y clausuraron un prostíbulo gay que funcionaba bajo fachada de una cabina de internet en el segundo piso de la Av. Túpac Amaru Nº 4539 Urb. Huaquillay – Comas.

En el operativo municipal se incautó, mesas, sillas, camas, colchones, televisores y reproductores digitales que eran utilizados en este oscuro y clandestino negocio de prostitución. “Invitamos a los vecinos a denunciar de forma anónima a su central de monitoreo, enviando un WhatsApp a los números 938600765 o al 942873552, puesto que la prostitución se camufla y disfraza para actuar bajo la careta de negocios formales”, indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Reátegui.

El local infractor fue clausurado y multado con el 400 % de la UIT, monto que asciende a S/. 20,600.00 por permitir que en el establecimiento se ejerza la prostitución clandestina.






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com