Connect with us

Callao

“SUCAMEC VA A TU COLE, LAS ARMAS NO SON UN JUEGO” LLEGA AL CALLAO – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Por ningún motivo niños y adolescentes no deben manipular armas de fuego

Con el fin de apoyar a los colegios a garantizar ambientes seguros, Teofilo Mariño notificó que lanzarán la campaña “Sucamec va a tu cole. Las Armas no son juego” mediante El superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En compañía de Irvin Chávez, alcalde del distrito de Mi Perú, el funcionario comentó que el fin de esta campaña es persuadir a niñas, niños y adolescentes que no deben tocar o manipular armas de fuego, ni llevarlas a los centros de estudios. Por ello, dialogaron un aproximado de 250 escolares que se encuentran en quinto y sexto grado de primaria, también de primero a quinto de secundaria, de la I.E. N° 5119 Villa Emilia.

Por consiguiente, Sucamec destruirá 20 mil armas de fuego decomisadas en actos de fiscalización, para que con el resultado puedan diseñar juegos infantiles y mini gimnasios para los niños y adolescentes de Mi Perú.

Existe un gran interés por atender este fenómeno de violencia escolar, ya que , lamentablemente el país cuenta con antecedentes. En el 2019 un estudiante de 16 años murió, por consecuencia del disparo de un arma por parte de su compañero en el colegio Trilce de Villa el Salvador. Asimismo, el de julio del presente año, dos alumnos con edades de 13 y 15 años lograron ingresar a escondidas dos armas de fuego en el colegio Fe y Alegría en San Juan de Lurigancho por lo cual desataron una alerta dentro del centro de estudios.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]