Noticias
Surco capacita a emprendedores con oferta educativa de ESAN
Las clases inician el 02 de abril y se desarrollarán durante todo el año en las instalaciones del “Coworking Parque de la Amistad.
La Municipalidad de Santiago de Surco en alianza con la universidad ESAN inician el programa “Surco Emprende”, con el propósito de fomentar el emprendimiento especialmente en los jóvenes. Las clases se ofrecerán de forma gratuita y se llevarán a cabo de manera virtual y presencial en las instalaciones del Coworking Parque de la Amistad.
Las charlas educativas programadas a partir del 02 de abril prometen abordar interesantes temas para potenciar las ideas de negocios. Destacan cursos como “Aspectos Claves para el Éxito de tu Emprendimiento”, “Modelos de Negocios con Fabricación Digital”, “Tips Legales para Emprendedores”, “Gestión de Costos y Presupuestos”, “Técnicas de Cierre de Ventas”, y “Estrategias de Financiamiento para Pequeñas Empresas”, entre otros.
Durante el transcurso del año, estas clases serán dictadas por destacados expositores de la ESAN, quienes compartirán sus experiencias en temas de emprendimiento. Esto ayudará a los participantes a aprender y prosperar en el ámbito empresarial, aprovechando las oportunidades y herramientas que el mundo actual ofrece.
La Municipalidad de Santiago de Surco no solo brinda capacitaciones para fomentar el emprendimiento, sino que también ofrece espacios confortables equipados con las herramientas necesarias para hacer que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea placentero. Como se sabe, el recientemente inaugurado Coworking Parque de La Amistad cuenta con instalaciones modernamente equipadas, perfectas para reuniones, estimular la creatividad, aumentar la productividad y reducir el estrés con su entorno natural.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al enlace https://www.munisurco.gob.pe/surco-emprende , contactarse a través del correo [email protected] o llamar al número 4115560 anexo 1251.
Noticias
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas
La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.
Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.
“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.
El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.
Fuente: Exitosa
Noticias
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre
El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.
Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.
Fuente: RCR Perú
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
