Connect with us

Noticias

Tacna: Refuerzan seguridad en la frontera ante aumento de migrantes

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Tacna: Refuerzan seguridad en la frontera ante aumento de migrantes


Medida fue implementada por la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua

La Policía Nacional está aumentando su presencia en la frontera entre Perú y Chile debido al incremento de migrantes indocumentados en la zona. Aunque la cantidad de migrantes es menor que en crisis humanitarias anteriores, se están tomando medidas para evitar la entrada de personas de forma ilegal.

En mayo, esta área fue escenario de una crisis humanitaria en la que cientos de extranjeros buscaban regresar a sus países de origen, y las autoridades trabajaban para garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos.

Te puede interesar:

Carabayllo: Hermanos fueron baleados por sicarios

El general PNP Edinson Hernández, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua, mencionó que se han instalado carpas y se ha proporcionado equipo adicional por parte del Ministerio del Interior para el personal en la zona. Hasta el momento, no se ha detectado la entrada clandestina de migrantes.

La Defensoría del Pueblo en Tacna está pidiendo al Ejecutivo implementar políticas de gestión migratoria para abordar la situación de manera más efectiva. El embajador de Chile en Perú, Óscar Fuentes, también ha destacado la necesidad de una mejor coordinación entre las autoridades de ambos países en asuntos de seguridad y migración.





Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Participaron 120 integrantes de las fuerzas del orden

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Participaron 120 integrantes de las fuerzas del orden

ODPE Chorrillos capacita a efectivos de la PNP para garantizar la seguridad en comicios del 12 de abril

En el marco de las Elecciones Generales 2026, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chorrillos capacitó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el rol que cumplirán en materia de seguridad durante los comicios programados para el 12 de abril.

Durante la presente semana, un total de 120 efectivos policiales de las comisarías Mateo Pumacahua y San Genaro, ubicadas en el distrito de Chorrillos, recibieron información sobre el desarrollo del proceso electoral y las funciones que deberán desempeñar antes, durante y después de la jornada electoral, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad en todas sus etapas.

El personal capacitado tendrá a su cargo el resguardo del orden interno y la seguridad en diversos sectores de su jurisdicción, así como en los locales de votación el día de los comicios.

Durante la capacitación, se destacó el rol fundamental de la Policía Nacional del Perú en la protección del libre ejercicio del derecho al sufragio, la custodia del material electoral y la seguridad de los funcionarios electorales, funciones esenciales para el desarrollo ordenado y seguro del proceso.

Asimismo, se entregó a los participantes una cartilla de instrucción elaborada por la ONPE, dirigida a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con el fin de reforzar sus responsabilidades y los protocolos de actuación establecidos.

Cabe señalar que, este domingo 12 de abril, los efectivos de la PNP y de las Fuerzas Armadas desplegados en los locales de votación brindarán seguridad a los electores, miembros de mesa, candidatos y personeros, así como a las instalaciones y al personal electoral. Del mismo modo, resguardarán los locales de votación desde 48 horas antes de la jornada electoral, además del despliegue y repliegue del material electoral.

Más información en:

Elecciones Generales 2026

http://eg2026.onpe.gob.pe

Continue Reading

Noticias

ESPECIALISTAS ADVIERTEN PREOCUPANTE AUSENCIA DE PROPUESTAS PARA EL EMPLEO JUVENIL Y LA INFORMALIDAD

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ESPECIALISTAS ADVIERTEN PREOCUPANTE AUSENCIA DE PROPUESTAS PARA EL EMPLEO JUVENIL Y LA INFORMALIDAD

Economista de Redes señala que el 85 % de los jóvenes peruanos labora en la informalidad, mientras los candidatos evitan abordar temas clave como los costos laborales.

La Red de Estudios para el Desarrollo (Redes) advirtió que los planes de gobierno de los candidatos presidenciales presentan serias limitaciones para enfrentar la crisis del mercado laboral. Según el economista Carlos León, las propuestas carecen de profundidad y omiten aspectos estructurales que afectan directamente a los jóvenes. “Los candidatos obvian muchas cosas, tienen silencios incómodos y no se pronuncian. Ahora sí parece que les sobrara tiempo, una señal de que no profundizan en las propuestas”, señaló. Este vacío resulta crítico en un contexto donde, en los últimos seis años, alrededor de 160,000 jóvenes han salido del mercado laboral.

Uno de los puntos más críticos identificados es la falta de propuestas para reducir los costos no laborales, que representan el 72 % del costo de contratación, así como la excesiva carga burocrática. León explicó que una empresa promedio pierde cerca de 3,400 horas al año en trámites, principalmente en las municipalidades. “Nadie quiere meterse en temas laborales; es un tema sensible y lo están evadiendo”, afirmó el economista, al advertir que estos factores desincentivan la formalización y la generación de empleo. 

El análisis de Redes también advierte que el desarrollo industrial del país se ve limitado por propuestas poco claras y discursos que generan incertidumbre para la inversión privada. Para el especialista, la agroexportación debería ser la base de una industria sólida, pero las propuestas actuales no pasan de ser eslóganes vacíos que no garantizan seguridad jurídica. “Hay candidatos que espantan la inversión privada, que es la base de la industria y la innovación”, indicó, y subrayó que, sin un entorno favorable, será difícil generar empleo formal y sostenible para las nuevas generaciones.

Fuente: REDES

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]