Connect with us

Ciencia y Tecnología

Tiktok se une al mundo de la IA y desarrolla Tako, su propio chatbot

Avatar

Published

on


Tiktok anunció que se encuentra en el desarrollo de Tako, su propio chatbot con Inteligencia Artificial que será capaz de mantener conversaciones y realizar recomendaciones de vídeos en base a las peticiones de los usuarios.

Según la plataforma, Tako se encuentra en las primeras etapas de la exploración y será diseñada como una herramienta que agilizará la búsqueda y descubrimiento de contenido dentro de la plataforma. Esta IA también funcionaría como un asistente de chat de terceros, con el que se puede llegar a contenido “entretenido e inspirador” para TikTok.

¿Cómo es Tako?

Aunque no se tiene mucha información sobre la IA de Tiktok, según la firma de inteligencia de aplicaciones Watchful.ia que ha tenido acceso al chatbot, Tako cuenta con una interfaz clásica para interactuar con los usuarios, la cual se mostrará encima del “perfil del usuario” en el inicio de la red social.

El usuario entra al apartado y de una vez podrá realizar peguntas, el chatbot responderá con lenguaje natural. Por ejemplo, se le puede preguntar por detalles específicos sobre un tema mostrado de la misma forma que funcionan ChatGPT, Bing o Google Bard.

También se le pueden hacer otro tipo de peticiones, como que sugiera videos sobre algún tema en particular, a lo que el chatbot mostrará listas de resultados con nombre, autor, tema del video y enlaces a los respectivos videos.

Con esto, aclara Watchful.ai, TikTok podrá brindar a los usuarios, con sus preferencias específicas, “contenido hiperdirigido y personalizado”, algo que podría diferenciar a la plataforma del resto de redes sociales.

Tiktok se une al mundo de la IA y desarrolla Tako, su propio chatbot
Captura de pantalla de Tako, tomada por Watchful.ai

 

LEA TAMBIÉN: Así es Copilot, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial para Windows 11 que lanzó Microsoft

¿Cuándo lanzarán Tako al mercado?

Según Reuters, el equipo de Watchful comenzó a encontrar referencias a Tako en algunas versiones de la app de TikTok desde inicios de mayo, entre las que se encontraba una versión de prueba en un equipo iOS en Estados Unidos.

Tiktok se une al mundo de la IA y desarrolla Tako, su propio chatbot
Captura de pantalla de Tako, tomada por Watchful.ai

 

Por los momentos, Tako se encuentra en una prueba limitada para un número reducido de usuarios seleccionados en Filipinas, todos mayores de los 18 años de edad y aún no se cuenta con una fecha específica para el lanzamiento de la herramienta para todos los usuarios de la red social.

Mientras en la compañía deciden si se amplía o no, han señalado también que “en mercados concretos, estamos probando nuevas maneras de dar un impulso a la búsqueda y descubrimiento en TikTok, y esperamos aprender de nuestra comunicación mientras seguimos creando un lugar seguro para que entretenga e inspire la creatividad e impulse la cultura”, declaró el portavoz de la Tiktok, Zachary Kizer.

LEA TAMBIÉN: La Inteligencia Artificial: ¿Oportunidad o problema?



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]