Tiktok anunció que se encuentra en el desarrollo de Tako, su propio chatbot con Inteligencia Artificial que será capaz de mantener conversaciones y realizar recomendaciones de vídeos en base a las peticiones de los usuarios.
Según la plataforma, Tako se encuentra en las primeras etapas de la exploración y será diseñada como una herramienta que agilizará la búsqueda y descubrimiento de contenido dentro de la plataforma. Esta IA también funcionaría como un asistente de chat de terceros, con el que se puede llegar a contenido “entretenido e inspirador” para TikTok.
¿Cómo es Tako?
Aunque no se tiene mucha información sobre la IA de Tiktok, según la firma de inteligencia de aplicaciones Watchful.ia que ha tenido acceso al chatbot, Tako cuenta con una interfaz clásica para interactuar con los usuarios, la cual se mostrará encima del “perfil del usuario” en el inicio de la red social.
El usuario entra al apartado y de una vez podrá realizar peguntas, el chatbot responderá con lenguaje natural. Por ejemplo, se le puede preguntar por detalles específicos sobre un tema mostrado de la misma forma que funcionan ChatGPT, Bing o Google Bard.
También se le pueden hacer otro tipo de peticiones, como que sugiera videos sobre algún tema en particular, a lo que el chatbot mostrará listas de resultados con nombre, autor, tema del video y enlaces a los respectivos videos.
Con esto, aclara Watchful.ai, TikTok podrá brindar a los usuarios, con sus preferencias específicas, “contenido hiperdirigido y personalizado”, algo que podría diferenciar a la plataforma del resto de redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Así es Copilot, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial para Windows 11 que lanzó Microsoft
¿Cuándo lanzarán Tako al mercado?
Según Reuters, el equipo de Watchful comenzó a encontrar referencias a Tako en algunas versiones de la app de TikTok desde inicios de mayo, entre las que se encontraba una versión de prueba en un equipo iOS en Estados Unidos.

Por los momentos, Tako se encuentra en una prueba limitada para un número reducido de usuarios seleccionados en Filipinas, todos mayores de los 18 años de edad y aún no se cuenta con una fecha específica para el lanzamiento de la herramienta para todos los usuarios de la red social.
Mientras en la compañía deciden si se amplía o no, han señalado también que “en mercados concretos, estamos probando nuevas maneras de dar un impulso a la búsqueda y descubrimiento en TikTok, y esperamos aprender de nuestra comunicación mientras seguimos creando un lugar seguro para que entretenga e inspire la creatividad e impulse la cultura”, declaró el portavoz de la Tiktok, Zachary Kizer.