Todo lo que tienes que saber de la vacunación de niños – LA NOTICIA RENOVADA

0
201


Este lunes 24 de enero comienza la vacunación de niños entre 5 y 11 años de edad, es por ello que el Ministerio de Salud dio a conocer los diversos puntos habilitados para la vacunación contra el Covid-19.

Cabe destacar que este importante y esperado proceso se iniciará en Lima, donde se han implementado áreas especializadas al interior de centros de vacunación, instituciones educativas, hospitales y otras entidades para la atención únicamente de estos menores.

Asimismo, se espera vacunar contra la Covid-19 entre 80 y 90 mil niños por día en estos puntos establecidos.

Respecto a los horarios, algunos estarán abiertos desde las 7 de la mañana, mientras que otros a partir de las 8 a.m. Las horas de cierre de estos locales varían también. Mientras la mayoría termina sus actividades a las 2 de la tarde, habrá algunas dependencias que atenderán hasta las 7 de la noche.

¿Quiénes serán los primeros qué se vacunen?

La inmunización de esta población arrancará con quienes presentan factores de comorbilidad (5 a 11 años) y con aquellos que tienen 10 y 11 años cumplidos. Luego será el turno de los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años.

Cabe indicar que las comorbilidades pueden ser diabetes, trasplante de órganos, VIH, tuberculosis, entre otros, también serán vacunados.

¿Quién pueden llevar al niño?

Los menores pueden acudir con sus padres o un apoderado. Al ingresar al local de inmunización, deberá mostrarse el DNI del niño y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.

Si el menor no cuenta con DNI, se puede presentar el certificado de nacimiento o el carné del esquema de vacunación regular (donde se registran todas sus vacunas desde que nació). La Razón.



Source link