Trampa de Pedro Castillo se levanta más de 300,000 Soles

0
135


La segunda dama de la nación, la amiguísima del corrupto presidente Pedro Castillo, María Abigunda Tarazona Alvino, se ha desembolsado más de 300,000 soles hasta la fecha por el puesto de viceministra del cual no cumple los requisitos para ejercer.

Abigunda que se desempeñaba como una humilde profesora de primaria, llegó a tan alto cargo en el Midis pese a no haber ejercido ningún puesto de ese nivel como lo exige la Contraloría de la Republica.

Al igual que su “amigo” el presidente Castillo, también esta denunciada por La Sexta fiscalía provincial Penal Corporativa de Huánuco tras haber plagiado su tesis en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El día de ayer la Contraloría detallo un informe que da cuenta que esta funcionaria no es apta para el cargo que ostenta hasta la fecha.

“Se ha advertido una situación adversa que sería contraria a lo dispuesto en la Ley N° 31419, respecto al cumplimiento de los requisitos señalados en dicha norma y el ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, en razón a que tanto la viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el viceministro de Prestaciones Sociales, William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado”, detalla el informe de la contraloria

El programa Beto a saber de Willax, hizo un informe con la cantidad de dinero que se le ha pagado hasta la fecha a la “amiguísima” del presidente, Abigunda desde agosto hasta el mes de mayo de este año ha recibido 309 mil soles.

Recordemos que hace unas semanas el programa Cuarto Poder de América televisión, emitió un reportaje consignando más de 400 comunicaciones entre el Celular de Castillo y su amiga Abigunda, las llamadas y mensajes de chat se realizaron incluso en la madrugada.

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link