Trasladan material electoral – Diario UNO

0
247


Alejandro Arteaga

 

La peligrosa cepa India o Delta habría llegado a Lima. Se trata de dos pacientes que habrían sido internados en dos hospitales en Lima y el Callao donde ahora el personal de salud reforzó su bioseguridad debido al alto contagio de esta variante.

Según fuentes de diario UNO, estos casos estarían atendiéndose en el Hospital José Sabogal en el primer puerto y el otro, que está por confirmar, en el hospital de Essalud, Edgardo Rebagliati en Jesús María.

Recordemos que el primer caso de esta cepa se detectó en nuestro país en la región Arequipa donde luego el gobierno central dispuso un cerco epidemiológico para evitar su propagación. Sin embargo tal medida sanitaria ocurrió días después de confirmarse la presencia de dicha variante y el traslado de pasajeros vía aérea y terrestre continuó con lo que la cepa India habría podido desplazarse de Arequipa a Lima y a otras ciudades.

Asimismo, en Puente Piedra también habría unos cinco casos según el personal de Salud que trabaja en los establecimientos sanitaros de este distrito.

Especialistas consultados por este medio señalaron que al detectarse un caso lo más probable es que haya otros más por lo que la toma de pruebas a sus familiares y contactos cercanos debe de hacerse con el aislamiento debido hasta asegurarse que no tiene el virus.

La variante Delta del COVID-19, considerada de preocupación, va camino a ser la dominante en el mundo, debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

EN MÁS DE 80 PAÍSES

Fue detectada en octubre del 2020 en la India y ya está en más de 80 países de América Latina, África, Europa y América.



Source link