Connect with us

Noticias

Tres empleados de la CNN despedidos por no vacunarse

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Tres empleados de la CNN despedidos por no vacunarse


La cadena estadounidense CNN estableció en su política que sus empleados debían vacunarse contra el COVID-19. Tres de ellos no lo hicieron y por tanto fueron despedidos.

Tras violar la política de la cadena CNN, tres de sus empleados fueron inmediatamente despedidos. Esto ocurrió tras acudir a la oficina sin vacunarse contra el coronavirus, fue lo que informaron medios estadounidenses.

El hecho se dio a conocer el día jueves a través de un correo electrónico que la cadena envió a su personal, correo al que varios medios de comunicación estadounidenses tuvieron acceso. En él el presidente Jeff Zucker, informó que la anterior semana tuvo conocimiento de que tres de sus empleados habían asistido a su centro de labor sin vacunarse, violando así la política de la cadena. Estos tres empleados fueron despedidos inmediatamente.

“Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto”, fue lo que expresó Oliver Darcy, reportero de la cadena CNN, a través de su cuenta de Twitter, en el que citó algunos fragmentos de la circular.

En dicha circular, no se dio a conocer ni nombres, ni cargos, ni ubicación de las oficinas en las que laboraban los empleados que posteriormente fueron despedidos. La CNN tampoco ha respondido a ninguno de los comentarios que ha recibido al respecto.

MEDIDAS IMPUESTAS
La cadena CNN no exigía a ninguno de sus empleados que mostraran las pruebas de que habían sido vacunados, simplemente se les pedía vacunarse de acuerdo a su reciente política. Sin embargo, tras lo ocurrido no se descarta que se les pida esta prueba más adelante, según palabras del presidente Zucker.

La cadena alega que las vacunas son obligatorias para sus empleados, para cualquier persona haga reportajes, que labore junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas.

Como se sabe, el gobierno federal de los Estados Unidos, legalizó en el mes de mayo que las empresas puedan obligar a su personal a vacunarse. De no hacerlo, estas estarían en su derecho de poder despedir a aquellos empleados que no cumplan. (AFP)



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Castrovirreyna apuesta por el deporte para formar a sus nuevas generaciones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Castrovirreyna apuesta por el deporte para formar a sus nuevas generaciones

Huancavelica,3 de Octubre del 2026.El deporte se consolidó como una herramienta de integración y desarrollo para niños y adolescentes de los anexos de la Comunidad Campesina de Castrovirreyna, a través del programa “Aprende con Reliquias – Atletismo de Resistencia 2026”, impulsado por Sociedad Minera Reliquias como parte de sus acciones de responsabilidad social.

La clausura se realizó el 3 de octubre, tras cuatro meses de entrenamiento y actividades deportivas desarrolladas en Castrovirreyna y sus anexos. La jornada reunió a las familias, autoridades comunales, presidentes de los anexos y representantes del IPD Huancavelica, quienes acompañaron el cierre de esta experiencia.

Como parte de la actividad, los jóvenes realizaron demostraciones de las habilidades desarrolladas durante las sesiones de atletismo y recibieron diplomas en reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y perseverancia. También participaron jóvenes destacados de la Academia del IPD Huancavelica, quienes compartieron experiencias y actividades deportivas, generando un espacio de motivación e intercambio.

El programa permitió promover valores vinculados a la disciplina, constancia, trabajo en equipo y perseverancia, al tiempo que generó espacios de participación y convivencia para las nuevas generaciones de Castrovirreyna.

Como reconocimiento a esta iniciativa, el IPD Huancavelica entregó una placa y un oficio de reconocimiento a Sociedad Minera Reliquias por su contribución a la educación y formación integral de niños y adolescentes de la provincia.

De esta manera, Sociedad Minera Reliquias reafirma su compromiso con una responsabilidad social enfocada en generar oportunidades y contribuir al bienestar de las comunidades, mediante iniciativas que promueven el desarrollo de capacidades y una vida saludable entre las nuevas generaciones de Castrovirreyna.

Continue Reading

Noticias

REVOLUCIÓN EDUCATIVA PARA AMAZONAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
REVOLUCIÓN EDUCATIVA PARA AMAZONAS

En una reciente entrevista en el programa “Conéctate con Mayra Alvarez”, Amílcar Díaz Mendoza, candidato al Gobierno Regional de Amazonas por Somos Perú, presentó sus principales propuestas para impulsar el desarrollo de la región, destacando un ambicioso proyecto de modernización educativa que contempla la implementación de tecnología en más de 3 mil aulas.

El candidato, quien obtuvo cerca de 52 mil votos en primera vuelta y logró avanzar a la segunda vuelta electoral, aseguró que su prioridad será fortalecer la educación, la salud y la infraestructura regional, promoviendo una gestión basada en el diálogo, la transparencia y el respeto político.

Más de 200 millones de soles para transformar la educación

Durante la entrevista, Díaz Mendoza anunció que mantiene su propuesta de invertir más de 200 millones de soles mediante el mecanismo de Obras por Impuestos para implementar Internet, tablets, laptops y pizarras interactivas en instituciones educativas de Amazonas.

“A través de obras por impuesto pensamos invertir más de doscientos millones de soles en cambiar de la educación análoga a la educación digital”, afirmó.

Asimismo, planteó incorporar la enseñanza del inglés desde el nivel primario, buscando que los estudiantes desarrollen competencias tecnológicas y lingüísticas desde temprana edad.

Según explicó, su objetivo es que Amazonas logre ubicarse entre las tres primeras regiones del país en calidad educativa al finalizar su eventual gestión.

Salud e infraestructura para las provincias

En materia de salud, el candidato se comprometió a impulsar la culminación de los hospitales de Bongará y Utcubamba, además de gestionar el presupuesto para nuevos establecimientos en Bagua y Chachapoyas.

También indicó que el hospital de Rodríguez de Mendoza ya estaría concluido y pendiente de inauguración, por lo que consideró necesario garantizar la disponibilidad de profesionales médicos para su funcionamiento.

Por otro lado, reconoció que durante sus anteriores gestiones municipales no logró cumplir todas sus promesas, atribuyendo parte de las dificultades a la inestabilidad política y los constantes cambios de autoridades nacionales. No obstante, destacó que dejó expedientes técnicos culminados en saneamiento, carreteras, salud y educación.

Compromiso con una segunda vuelta sin ataques

Díaz Mendoza aseguró que buscará trabajar con las autoridades de las siete provincias de Amazonas, independientemente de sus afiliaciones políticas, y descartó negociar cargos públicos a cambio de alianzas electorales.

“Yo quiero un gobierno regional de Amazonas que trabaje para todos”, expresó.

Finalmente, destacó la importancia de impulsar una verdadera descentralización que permita atender las necesidades de las regiones, especialmente en educación y salud.

La transformación educativa se perfila como una de las principales apuestas de Amílcar Díaz Mendoza, quien busca convertir la conectividad, las herramientas digitales y la enseñanza del inglés en oportunidades de desarrollo para miles de niños y jóvenes de Amazonas, con la aspiración de reducir las brechas educativas y construir una región más competitiva.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]