Connect with us

Internacional

Tumbes: alcalde pide guardar la calma tras fuerte sismo

Webmaster

Published

on


Hildebrando Antón, alcalde provincial de Tumbes, pidió a la población local a mantener la calma frente al fuerte temblor de magnitud 7.0 y posterior réplica de magnitud 4.1 que se registró este mediodía en dicha región norteña.

«Invocamos a la calma a la población. La única forma de protegernos es estar prevenidos y debemos ser prudentes ante cualquier eventualidad», indicó.

Antón, A través de un video difundido por las redes sociales de la Municipalidad de Tumbes, confirmó que el balance del sismo de magnitud 7.0 deja, hasta el momento, una niña herida y daños en varias casas.

El alcalde provincial de Tumbes resaltó que coordina con la Policía Nacional y autoridades locales para la evaluación de daños que deja el sismo de gran magnitud.

Como se sabe, un temblor de magnitud 7.0 sacudió este mediodía en Tumbes y se sintió en varias regiones del norte del país. El epicentro de este movimiento telúrico se localizó en Ecuador.

Foto: Andina.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Hallan muerto a piloto ruso que desertó y se entregó a Ucrania

Webmaster

Published

on


Un piloto ruso que desertó en agosto pasado para entregarse al Ejército ucraniano con el helicóptero que piloteaba fue encontrado muerto en España, según informó el medio ucraniano Kyiv Post.

El hecho fue confirmado por el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, quien no dio a conocer el lugar donde fue hallado el cadáver.



Source link

Continue Reading

Internacional

Expertos de la ONU solicitan investigar violaciones en Gaza

Webmaster

Published

on


Siete expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones que habrían sido perpetradas por militares israelíes en la guerra, que ya ha dejado 29,092 personas muertas, según el Ministerio de Salud de Hamás.

La emisión del comunicado de los especialistas independientes de la ONU causó la inmediata reacción de Israel, que calificó sus afirmaciones de “despreciables y sin fundamento”.

Los expertos expresaron su preocupación frente a “acusaciones creíbles de violaciones flagrantes de los derechos humanos” contra palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania.

Citan informaciones según las cuales mujeres y niñas habrían sido “arbitrariamente ejecutadas en Gaza, a veces con miembros de su familia, inclusive sus hijos”.

Según los expertos de la ONU, muchas personas detenidas habrían sido sometidas a “tratamientos inhumanos y degradantes”.

“Estamos conmocionados por las informaciones que se refieren a mujeres y niños palestinos que fueron deliberadamente atacados y de ejecuciones extrajudiciales” cuando esas personas “buscaban un refugio o huían”, declararon.

Expresan su preocupación por informaciones que se refieren a “múltiples formas de agresión sexual”, especialmente violaciones de al menos dos detenidas, mientras que otras fueron “desvestidas y revisadas por oficiales masculinos del ejército israelí”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com