Connect with us

Noticias

Turistas ingresan con normalidad a Machu Picchu y parques arqueológicos alternos de Cusco – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Turistas ingresan con normalidad a Machu Picchu y parques arqueológicos alternos de Cusco – Diario Nacional Realidad.PE


El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a los parques arqueológicos de Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, y otros ubicados en los Valles Sagrado de los Incas y Sur, región Cusco, se desarrolla con total normalidad, informaron autoridades locales.

Los visitantes que por esta época llegan con mayor afluencia a la ciudad del Cusco y sus atractivos, no se ven afectados por las medidas de lucha que anunció un sector de la sociedad civil; según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las actividades en el sector turismo son normales.

En tanto, la Policía de Turismo (Poltur) reporta que los servicios de trenes a Machu Picchu, y buses a diferentes destinos turísticos se desarrollan con fluidez, así como el arribo y salida de aviones comerciales desde y hacia el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, informó a la Agencia Andina que como medida de prevención hay contingentes policiales desplegados en el corredor turístico: desde el aeropuerto (interno y externo) hasta la plaza Mayor y la ruta Cusco-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu.

“En caso sea necesario o ante un bloqueo de vía, activamos el corredor turístico de apoyo a los turistas que lleguen al aeropuerto y se desplacen para entrar y salir del centro histórico”, señaló el oficial, en referencia al apoyo en movilidad que suele brindar la institución policial.

El ingreso de aviones al aeropuerto cusqueño es normal desde las 05:00 horas, así como el servicio que ofrecen transportistas de servicio urbano y particular. Los mercados, centros comerciales, bancos y otros sectores atienden sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, la Unidad de Gestión Local UGEL Cusco, envió un comunicado de suspensión de las labores escolares y el trabajo remoto o virtual. La Gerencia Regional de Educación, también emitió un comunicado en el que insta evaluar las reacciones y ante ello salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.

El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.

La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.

En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.

Fuente: Forbes

Continue Reading

Noticias

AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.

El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]