Connect with us

Noticias

La Oposición en Venezuela esta alzando su voz

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
La Oposición en Venezuela esta alzando su voz


La oposición tiene una oportunidad para recuperar la democracia en Venezuela

En febrero de 2024, se cumplen 25 años de la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela. En un cuarto de siglo, la revolución iniciada por Chávez, para que después ser continuada por Maduro.

transformaron una economía próspera en una emergencia humanitaria compleja donde ocho millones de venezolanos se han visto obligados a dejar su país y migrar a otros.

En 2024, de acuerdo a la constitución venezolana constantemente violada por Maduro, se deben organizar elecciones presidenciales en Venezuela.

La oposición, luego de años de división, ha convocado a unas elecciones primarias para elegir al candidato que desafiará a Maduro en 2024.

el año que viene hay elecciones presidenciales en Venezuela. Tras años de boicot electoral donde se denunciaba que no existían las mínimas condiciones de integridad electoral, la oposición venezolana se prepara para participar.

A la oposición no le basta con sacar más votos que el chavismo. Por una razón sencilla: quiénes cuentan los votos en el organismo electoral no son un ente imparcial, sino militantes del PSUV, el partido de Maduro.

Lee más:

Congreso seguirá fiscalizando la obra del Puente Tarata

La primera. Expectativa de cambio, el principal movilizador en Venezuela no son los partidos, la ideología, un color, un líder o un programa de gobierno. El principal movilizador en Venezuela es la expectativa de cambio que el pueblo venezolano esta esperando ver, Quieren un cambio.

Para despertar nuevamente la expectativa de cambio en Venezuela, la oposición debe movilizarse por todo el país y ejecutar una importante operación de propaganda que ponga de nuevo en la mente de los venezolanos que un cambio de gobierno es posible.

Maduro solo se mantiene en el poder porque ha comprado la lealtad, por medio de la corrupción, los dólares de la renta petrolera y el oro la minería ilegal, de un poderoso aparato represivo conformado por civiles y militares.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Durante el año, la USS registró 30 solicitudes de patentes, resultado de una política institucional orientada a proteger y valorizar el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios, convirtiendo la investigación científica en soluciones concretas para la sociedad.

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Durante el año, la USS registró 30 solicitudes de patentes, resultado de una política institucional orientada a proteger y valorizar el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios, convirtiendo la investigación científica en soluciones concretas para la sociedad.

Las tecnologías desarrolladas se enfocan principalmente en propuestas biotecnológicas y funcionales de origen natural, con aplicaciones en salud, bienestar, dermatología, control sanitario y prevención de enfermedades.

“Este logro refleja el compromiso de la USS con una investigación que trasciende lo académico y se convierte en innovación al servicio del desarrollo regional y nacional. Apostamos por una ciencia con impacto real en la vida de las personas”, destacó la Dra. Oriana Rivera Lozada de Bonilla, vicerrectora de Investigación.

El posicionamiento alcanzado por la USS también se proyectó internacionalmente con reconocimientos en los certámenes Kiwie 2025 e iCAN 2025, donde obtuvo nueve medallas y cuatro premios especiales a la innovación, fortaleciendo su prestigio como institución generadora de conocimiento competitivo a nivel global.

Asimismo, la USS fue beneficiaria de un fondo de ProCiencia, como entidad asociada, en el marco del Concurso de Desafíos de Innovación para el Desarrollo Regional 2025, mediante un proyecto orientado a la mejora de fibras para la industria textil.

Este resultado, obtenido desde su sede central, marca también la ruta que la universidad busca consolidar en su proceso de expansión nacional. Con la apertura de sus nuevas filiales en Lima, Trujillo y Piura, la USS proyecta fortalecer la misma línea de investigación, innovación y transferencia tecnológica en beneficio de más regiones del país.

De cara al 2026, la USS ha definido como prioridad fortalecer la captación de financiamiento externo para nuevos proyectos de I+D+i, reafirmando su compromiso con la ciencia, la innovación y la transformación del Perú.

Continue Reading

Noticias

ECONOMISTAS ALERTAN QUE TOCAR LAS RESERVAS INTERNACIONALES ENCARECERÍA ALIMENTOS Y SERVICIOS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ECONOMISTAS ALERTAN QUE TOCAR LAS RESERVAS INTERNACIONALES ENCARECERÍA ALIMENTOS Y SERVICIOS

Propuestas electorales populistas podrían elevar el dólar, impulsar la inflación y reducir el poder adquisitivo de las familias, lo que afectaría directamente el costo de vida.

Las reservas internacionales del Perú no son una “caja” para financiar gasto público, sino un seguro que protege el bolsillo de las familias frente a crisis económicas. Gracias a este respaldo, el país ha podido mantener por años una inflación baja y un sol estable, lo que evita alzas bruscas en alimentos, transporte, luz, agua y otros servicios. Estos resultados no son automáticos, sino consecuencia de políticas fiscales responsables y una conducción técnica de la política monetaria. En esa línea, el economista Carlos Gallardo, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), advirtió que “debemos mirar que el costo se ha reducido: el déficit fiscal ha venido corrigiéndose y eso ha sido clave para mantener la estabilidad”, una condición que permite que los ingresos rindan más y que las familias enfrenten menores presiones sobre su economía diaria.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha sido enfático en rechazar las propuestas políticas de utilizar las reservas y recordar su rol como escudo ante emergencias. “No son recursos para gastar, son el respaldo que tiene la economía para enfrentar situaciones de crisis”, ha advertido. Y recordó que comprometerlas afectaría la confianza de los inversionistas, el tipo de cambio y la estabilidad de precios que hoy beneficia a los peruanos.

Los especialistas coinciden en que la inflación baja y estable es el resultado de decisiones técnicas y de largo plazo, no de medidas improvisadas. Debilitar la autonomía del BCR o utilizar las reservas para financiar gasto corriente pondría en riesgo la credibilidad económica y encarecería productos básicos, lo que afectaría con mayor fuerza a los hogares de menores ingresos. Mantener este “colchón” intacto es, en ese sentido, tan importante como preservar los ahorros familiares para emergencias y evitar que propuestas populistas terminen desordenando la economía y el presupuesto de todos.

Fuente: Perú.21, Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]