Connect with us

Actualidad

-Un reconocido joven abogado de los antivacunas se vacunó aquí en Perú antes que cualquiera de su edad

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
-Un reconocido joven abogado de los antivacunas se vacunó aquí en Perú antes que cualquiera de su edad


Otro hijo de alguien está capturando la atención de la prensa. Se trata de Lucas Ghersi, el hijo de Enrique Ghersi, un abogado afín al grupo de ánteros de la Coordinadora Republicana. Lucas se hizo famoso porque empezó a dar entrevistas como representante del movimiento «No a la Asamblea Constituyente», un grupo que quiere prohibir el cambio de constitución ahora que está de moda querer cambiarla.

Con su vasta experiencia de un año y tres meses trabajando en el bufet de abogados de su papá, el Congreso convocó al pequeño Lucas para que sea miembro del prestigioso consejo consultivo ad honorem de la Comisión de Constitución presidida por la fujimorista Patricia Juárez.

Pero no solamente es el hijo de su padre y un protector de la Constitución de Fujimori y profe invitado de la Escuelita Naranja. También es parte de la Coordinadora Republicana, el grupo de pequeños ánteros que hasta ahora siguen hablando de que hubo fraude. Es más, son los promotores de las marchas a las que asiste la gente con mucho tiempo libre, quienes salen a las calles a pedir, incluso, la vacancia.

La joven promesa de la ultraderecha en un video de los tantos que hace para la golpista Coordinadora Republicana.
Imagen: captura Facebook

Por supuesto, faltaba algo para completar el paquete:

Ghersi junior con los antivacunas

Hace un par de días, La Encerrona de Marco Sifuentes publicó un video del joven Ghersi asesorando vía zoom a un grupo de antivacunas. Antes de continuar, contexto: Un informe de Salud con Lupa detectó a al menos ocho organizaciones antivacunas, entre ellas la Organización Mundial por la Vida (OMV). Lucas es precisamente asesor legal de esa organización. Es más, La Encerrona difundió un video de zoom en el que Ghersi junior se ofrece para interponer una acción de amparo si vuelven la vacunación obligatoria para ir a trabajar o ir al colegio.

Minuto 15:03

En su papel de defensor de los antivacunas, decidimos stalkear a Ghersi junior a ver qué tan antivacunas era. Fuimos a la web de Pongoelhombro y realizamos una rápida búsqueda con el DNI del flamante consultor de la Comisión de Constitución del Congreso. Esto fue lo que nos apareció:

Un asesor legal de los antivacunas bien vacunado

Wow, es un vacunado. Imagen: captura web

Wow, es un vacunado.
Imagen: captura web

Pero esa no es la novedad completa. Lucas Ghersi tiene sus dos dosis bien puestas en el cuerpo y recién cumplirá este año los 30 años. Si bien hubo hace unos meses una fecha especial para personas con comorbilidades y otras enfermedades que les hace más vulnerables al covid-19, decidimos hurgar más, no de malpensados, solo para asegurarnos.

Entonces encontramos algo muy pero muy extraño.

La fecha en la que recibió su primera dosis data del 3 de mayo de este año.

¿Tan rápido recibió su vacuna? Imagen: captura web

¿Tan rápido recibió su vacuna?
Imagen: captura web

  • La primera dosis figura en un centro de vacunación de «Lima Centro» y la segunda dosis fue realizada en el Vacunacar de la Costa Verde en Magdalena, como se detalla en la ficha oficial de Ghersi junior.

Hicimos una búsqueda en el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud y preguntamos a dicha entidad si para el 3 de mayo había autorización para personas jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad; sin embargo, para esa fecha:

no había todavía ninguna excepción por comorbilidades u otras enfermedades, todas empezaron recién el 10 de mayo, es decir, una semana después. 

Por qué son así. Intervención: una mala persona

Por qué son así.
Intervención: una mala persona

En Útero.Pe intentamos comunicarnos, sin éxito, con el abogado consultor de la Comisión de Constitución del Congreso, para que nos explique cómo así logró vacunarse en una fecha en la que solo estaban programados los adultos mayores de 70 años. También tenemos conocimiento de que el Ministerio de Salud ha empezado las investigaciones de este particular caso.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

La muestra reúne 30 obras que narran la historia de una sirena que renuncia a su inmortalidad para vivir un amor verdadero y formar una familia. La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo. Podrá visitarse del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, con ingreso libre.

La artista peruana Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición de 30 obras entre pinturas, esculturas y poemas intervenidos que tienen como protagonista a una sirena que decide dejar atrás su vida en el océano para vivir un amor verdadero junto a un pescador. A través de esta historia, la artista explora temas como el amor, la transformación, la familia y la posibilidad de comenzar una nueva vida.

La muestra toma su nombre de Carmen Yoko, abuela paterna de la artista. A partir de este vínculo familiar, Teruya creó a Yoko, una sirena mestiza que se enamora de Antón de las Estrellas, un pescador, y decide renunciar a su eternidad marina para compartir una vida con él. La historia presenta también a sus hijas, Sumi y Luna del Mar y las Estrellas, así como otros elementos simbólicos como el Sol, la Luna y una isla, escenario de esta nueva vida familiar.

Desde una mirada curatorial, la exposición aborda la transformación de la protagonista como una decisión que implica dejar atrás su naturaleza mágica para asumir una experiencia terrenal. En este universo, el mar no es solo un paisaje, sino un espacio cargado de emociones y significados. Mientras que la isla, espacio de confinamiento y a la vez de refugio, actúa como el escenario donde se teje la vida familiar compartida con el pescador.

La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo, recursos con los que la artista construye un mundo de carácter onírico.

Nacida en Lima en 1986, Gracia Teruya ha desarrollado una trayectoria artística centrada en la relación entre emoción, imaginación y pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan Un mundo aparte (2015), Amor, pasión y vida (2018), Entre el cielo y el infierno (2024) y El imaginario de Gracia Teruya (2025). También ha participado en muestras colectivas y salones de arte en Perú, Italia y Estados Unidos. Es autora de los libros de artista El sueño de la luna (2013) y Después del mundo (2015).

«Yoko del Mar» se presentará del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 934, Lima. El ingreso es libre. El horario de visita es de martes a jueves, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y viernes y sábados, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Continue Reading

Actualidad

Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.

Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.

“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos. 

Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]