Connect with us

Noticias

usuarios de Pensión 65 cobrarán en bodegas y agentes

Webmaster

Published

on


Además, tienen la posibilidad de utilizarlas en cualquier tienda, farmacia o agente corresponsal afiliado al Banco de la Nación

El programa social «Pensión 65«, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó tarjetas de débito a 100 adultos mayores en Iquitos, región de Loreto. Esto forma parte de su iniciativa de modernización de los métodos de pago, con el fin de mejorar la atención a los más de 627,000 beneficiarios en todo el país.

«El programa busca promover la inclusión financiera de sus beneficiarios, primero mediante la apertura de cuentas bancarias y ahora con la distribución masiva de tarjetas. De esta manera, acercamos los servicios financieros a personas en situación de vulnerabilidad y contribuimos a dinamizar la economía local», afirmó Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65.

El beneficio inmediato para aquellos que cuentan con una tarjeta de débito es la posibilidad de cobrar sus subsidios bimestrales en cualquier tienda, farmacia o agente corresponsal del Banco de la Nación cercano a sus hogares.

Además, tienen la posibilidad de acceder a otros servicios financieros, entre ellos hacer retiros y transferencias de dinero a otras cuentas en cualquier momento.

“La inclusión financiera implica también la creación de mejores productos y servicios por parte del sistema financiero. Es un proceso que involucra a diversos actores en favor del desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó Mendigure.

Lee aquí: 

Miraflores: ofrecerán 10,000 becas para estudios superiores en el Perú y el mundo

Previamente, los beneficiarios de Pensión 65 recibieron capacitaciones sobre el uso de las tarjetas de débito en los dispositivos conocidos como puntos de venta (POS).

Durante los próximos meses del 2023 y el año siguiente, se continuará con la entrega de tarjetas de débito de manera intensiva, con el objetivo de universalizar su uso entre todos los beneficiarios adultos mayores de este programa social. En la región de Loreto, hay más de 30,500 usuarios del programa.

También a usuarios de Contigo

Durante el evento en Iquitos, también se entregaron tarjetas de débito a 85 beneficiarios del programa social «Contigo», que está dirigido a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y es parte del Midis.

Asistieron al evento el jefe de la Unidad de Acompañamiento del Programa Contigo, Ahmed Agüero Collins, así como el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.

Lee aquí: 

MTPE: 146 empresas incorporaron personas con discapacidad a sus planillas en 2022

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Sector privado contribuye a la seguridad en el distrito de Pachacámac

Webmaster

Published

on

  • Empresa YANG ZU dona 6 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

A fin de contribuir con las acciones para mejorar la seguridad ciudadana, se realizó una importante donación de 6 motocicletas por parte de la empresa YANG Z a la Municipalidad de Pachacámac. Además, esta iniciativa espera incentivar a la responsabilidad tributaria de los vecinos de la zona, pues una de las motocicletas será sorteada entre los contribuyentes.

Al respecto, el alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera Sulca expresó su agradecimiento a la empresa y reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar por un distrito seguro y ordenado.

Fuente: La Razón

Continue Reading

Actualidad

Ministra Choquehuanca anuncia que en abril estarían listos los expedientes técnicos para los kits escolares

Avatar

Published

on

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se reunió con dirigentes de 83 gremios mype de todo el país para informarles sobre los avances del Programa Nacional Compras a MYPErú (prendas para la PNP y los kits escolares), el programa Impulso MYPErú y el nuevo PYME Naval, que son necesarios para fortalecer el sector productivo nacional.

La titular de PRODUCE destacó que la atención de los kits escolares demandará recursos por más de S/290 millones y que, según el Ministerio de Educación (MINEDU), beneficiarán a escolares de los distritos de los quintiles 1 y 2, correspondientes a las zonas más pobres del país.

“Serán 1.5 millones de buzos, 1.5 millones de polos, más de 600 mil mochilas para estudiantes de secundaria y 1.5 millones de cuadernos, esto último permitirá reactivar a la tan golpeada industria gráfica del país”, aseveró

Destacó que, de acuerdo a lo proyectado, se espera que en el mes de abril estén listos los expedientes técnicos, en coordinación con el MINEDU, para que las mypes procedan con la producción de los bienes.

Por otro lado, indicó que para acelerar el proceso de compras públicas, garantizar la transparencia y fomentar la descentralización, se presentó el aplicativo informático Registro MYPE, una herramienta destinada para automatizar los procesos del registro y postulación de las mypes. Este avance facilitará las próximas convocatorias del programa, conforme al Decreto Legislativo N° 1414.

De igual manera, informó que las prendas para la Policía Nacional del Perú por un monto de S/ 55 millones ya se encuentran en la etapa de culminación de los expedientes técnicos, por lo que ya se podrán realizar las convocatorias.

PYME Naval 

La ministra Choquehuanca aseveró que PRODUCE impulsará la iniciativa PYME Naval, con el propósito de hallar mypes del sector metalmecánica que puedan trabajar con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú.

“En Pachacútec, Ventanilla y Los Olivos hemos hecho una búsqueda intensiva de mypes metalmecánicas que puedan trabajar en esta importante industria, también lo haremos en provincias y en otros parques industriales de Lima porque la industria naval es un nicho muy importante”, aseguró.

Por último, destacó a una mype de Villa El Salvador que ya viene trabajando con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú. “Un emprendedor ya viene instalando las cocinas en los proyectos de la industria naval”, culminó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com