VES: Al menos cinco serenos resultaron heridos tras enfrentamiento con desconocidos por instalación de antena

0
298






Vecinos y personal de serenazgo de Villa El Salvador se enfrentaron con personal contratado por una empresa de telecomunicaciones que buscaba instalar una antena sin la autorización distrital.

Al menos cinco miembros del serenazgo de Villa El Salvador resultaron heridos la madrugada de este lunes tras un enfrentamiento con desconocidos durante la instalación de una antena de comunicaciones.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la avenida 200 millas, urbanización Pachacamac, cuando los vecinos de la zona se manifestaron en contra de la obra y se enfrentaron con el personal de la empresa y desconocidos.

Obra paralizada

Jorge Fernández, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador indicó a RPP que la empresa llegó al lugar con «matones» para instalar la antena de comunicaciones.

«Al menos cinco serenos heridos y un vehículo chocado de la Municipalidad. No cuentan con la autorización de la Municipalidad de Villa El Salvador. El personal ha estado atento. Ha llegado esta empresa, conjuntamente con un promedio de 30 a 40 matones en motos, han agredido a mi personal y a viva fuerza han colocado dos cuerpos de esta antena. Ya estamos acá con la Policía, ha intervenido fiscalización, esta obra se encuentra paralizada hasta tomar una decisión por parte de la Municipalidad», dijo.

El representante de la empresa aseguró que cuentan con las autorizaciones de la Municipalidad de Lima y la presentación por «cortesía» de los requisitos necesarios para la obra en la Municipalidad de Villa El Salvador.

«Cumplimos con los requisitos mínimos de la ley de presentar todos los requisitos en la Municipalidad Metropolitana de Lima y asimismo hemos cumplido de presentar la carta de inicio de obra y por cortesía hemos presentado a la Municipalidad de Villa El Salvador los requisitos presentados previamente para no tener ningún inconveniente», aclaró.





Source link