Connect with us

Actualidad

VICEPRESIDENTE DEL IIMP CONSIDERA NECESARIA LA ESTABILIDAD PARA EL SECTOR PRIVADO –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
VICEPRESIDENTE DEL IIMP CONSIDERA NECESARIA LA ESTABILIDAD PARA EL SECTOR PRIVADO –


Juan Carlos Ortiz refirió que el Estado debe brindar las condiciones  adecuadas para que los inversionistas apuesten por realizar exploración en el Perú.

Juan Carlos Ortiz, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) destacó que el Ministerio de Energía y Minas haya aprobado certificaciones ambientales a 10 proyectos de exploración minera, por una inversión de US $157 millones. “Nos da una buena señal en favor de esta actividad tan importante”, comentó en el Semáforo Minero del IIMP. Asimismo, señaló que la exploración es una inversión de alto riesgo, debido a que no siempre se logran resultados que deriven en la construcción de una mina.

“De hecho, según el Minem solo 1 de cada 100 proyectos de exploración se convierte en mina”, enfatizó. De esta manera, subrayó que será posible encontrar otro gran proyecto minero que permita la sostenibilidad de nuestra industria a largo plazo. Por otro lado, Ortiz suscribió las declaraciones del director del IIMP, Miguel Cardozo, quien señaló que es ilegal exigir trámites de hasta cuatro años a las empresas para exploraciones que solo requieren un plazo de 30 días.

“Actualmente, se busca obligar a que las compañías presenten una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por ubicarse en una comunidad campesina, lo cual implica realizar consulta previa, dilatando el tiempo, incrementando costos y por ende dificultando el proyecto”, anotó.  

Fuente: IIMP    

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –


El féretro con los restos del piloto de la empresa AeroDiana, Américo Salazar, quien perdió la vida tras el accidente en Nasca, fue trasladado a Lima para su velatorio y entierro. 

El ataúd fue retirado de la sede de Medicina Legal por el personal de la agencia funeraria que arribó desde la capital.

Marco Cueto, jefe de Medicina Legal de Ica, informó que el cuerpo de la copiloto aún permanecerá en la morgue hasta que se obtenga el resultado de la prueba de ADN.

Cueto también señaló que están a la espera de los familiares de los turistas de España, Italia y Alemania que fallecieron en la tragedia a fin de realizar la prueba de ADN para su homologación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –


El Jurado Electoral Especial de Lima Centro aceptó la renuncia de Luis Rubio a su candidatura a alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Renovación Popular.

El tribunal electoral de primera instancia adoptó esta medida al verificar que la solicitud de renuncia de Rubio Idrogo a dicha postulación «por razones estrictamente personales» fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral, cumpliendo con las formalidades y requisitos establecidos en el artículo 40 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales 2026; por lo que corresponde aceptar la renuncia formulada.

A través de una resolución, a la que tuvo acceso RPP, el colegiado determinó que Luis Rubio quede apartado de la lista de candidatos presentada por Renovación Popular para las Elecciones Municipales 2026.

Asimismo, dispuso que se notifique la presente resolución a Rubio, así como al personero legal titular de la organización política Renovación Popular, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, y se remita la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, para su conocimiento y fines pertinentes.

Por su parte, en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el también exalcalde de Lima Rafael López Aliaga lamentó la decisión y dijo que este anuncio le provoca una profunda tristeza. Añadió que «especular los porqués para una decisión tan importante es no solo absurdo, sino infame». 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]