Actualidad
VOLUNTARIOS Y RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ENTREGAN 100 ATRAPANIEBLAS –
¡Por una mejor calidad de vida! Luego de años de dificultades, los vecinos de Villa María del Triunfo recibieron un impulso en su acceso al agua gracias a la iniciativa conjunta de la ONG Peruanos sin Agua y los voluntarios del Colegio Markham, con el respaldo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Este esfuerzo beneficiará a más de 200 familias del asentamiento humano Pomacocha, quienes recibirán 100 atrapanieblas, entre otros recursos.
Además de los atrapanieblas, se entregaron 11 tanques con filtros, 2 baños y duchas, lo que constituye un importante aporte para mejorar la calidad de vida en la zona. Estas herramientas ayudarán a las familias a obtener agua potable y mantener condiciones más higiénicas en su entorno. “Vamos a invertir 8 millones de soles para los atrapanieblas en toda Lima Metropolitana. Seguiremos trabajando, no me van a parar», declaró el alcalde López Aliaga, subrayando la importancia de este proyecto sostenible.
El atrapanieblas, también conocido como captanieblas, es un innovador sistema que permite recoger las gotas de agua microscópicas presentes en la neblina para convertirlas en agua utilizable. Esta tecnología ofrece una solución práctica y creativa para abastecer de agua a las zonas más afectadas por la escasez, acercando este recurso vital a quienes más lo necesitan.

El ingeniero Abel Cruz Gutiérrez, fundador de la ONG Peruanos sin Agua, y el alcalde López Aliaga han unido esfuerzos con el proyecto Agua de Emergencia, buscando llevar agua a las zonas más altas de Lima. Esta iniciativa refuerza su compromiso con el bienestar de todos los peruanos, ayudando a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.
Estas noticias también te podrían interesar:
Actualidad
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –
Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.
La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.
El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.
Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.
Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.
Actualidad
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –
A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.
La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.
De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
