VRAEM: Fuerzas Armadas liquidan a lugarteniente de Quispe Palomino

0
157


Duro golpe al terrorismo. Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional abatieron al sujeto conocido como ‘camarada Hernán’, lugarteniente de Víctor Quispe Palomino, cabecilla del remanente de Sendero Luminoso en esa zona, durante un enfrentamiento frontal en el sector ‘Chibuco’, distrito de Vizcatán del Ene, Junín.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. detalló que la operación se llevó a cabo este lunes a las 16:50 horas en el valle cocalero VRAEM.

“Fuerzas Armadas y Policía abatieron a un delincuente terrorista de la columna del camarada Pucañahui, durante v  un enfrentamiento en el distrito del Vizcatán del Ene de la región Junín (selva central)”, informaron en su cuenta de Twitter.

Como resultado de este enfrentamiento, el Comando informó que “se logró abatir al ‘camarada Hernán o Fernán’”, quien formaba parte de “la columna terrorista de ‘Lidia’, y era responsable de la seguridad y abastecimiento logístico de ‘José’”. Este último es Víctor Quispe Palomino, cabecilla del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), facción de Sendero Luminoso.

Las autoridades lograron incautar un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (USB) y material y documentación terrorista. Este es el primer ataque contra el terrorismo desde que el presidente Pedro Castillo asumiera el poder el 28 de julio.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de este año, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene, en la misma región, dejó 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

 

 



Source link