Exponen plan de reactivación económica de la Región Callao

0
123


El Grupo Multisectorial para la Reactivación Económica de la Región Callao, que preside el gobernador regional Dante Mandriotti, expuso el Plan de Reactivación Económica (PRE) del primer puerto que plantea un conjunto de acciones, actividades, proyectos y programas que permitirán reactivar las capacidades productivas y de empleo en el marco de la emergencia sanitaria.

“Este plan ha sido elaborado con un horizonte a corto plazo (IV trimestre 2021 al IV trimestre 2022) y hoy se inicia el ciclo de dos reuniones de trabajo en las que se presentarán las estrategias, objetivos y propuestas para concluir con la aprobación del Plan de Reactivación Económica del Callao”, sostuvo el gobernador Dante Mandriotti en el discurso de apertura.

Dijo que proyectos como Procompite, feria de artesanos, capacitaciones a emprendedores chalacos, ferias itinerantes, promoción del turismo seguro, y otras acciones que facilitan el proceso sostenible de reactivación económica, seguirán desarrollándose y coordinándose con el grupo multisectorial, de manera que este trabajo articulado beneficie en el plazo establecido a muchos más chalacos.

Algunas de las propuestas que plantea dicho documento son establecer las condiciones sanitarias básicas, generar empleos de mano de obra local, a través de la inversión pública, mejorar las capacidades productivas y empresariales, promover el acceso al mercado en mejores condiciones, ampliación del PROCOMPITE región Callao, la creación e implementación de una plataforma digital para la promoción del comercio electrónico de los sectores económicos, productivos y de servicios, entre otros.

Cabe destacar que para la elaboración del PLE se tomaron en cuenta los aportes de las Gerencias Regionales del GORE Callao, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Durante la actividad se conformaron grupos de trabajo donde actores claves, representantes de instituciones públicas y privadas, como alcaldes distritales, de Lima Airport Partner, entre otros, formularon sus aportes.
Mañana (jueves) se llevará a cabo la presentación del Plan de Reactivación con los aportes y propuestas de los representantes del Grupo Multisectorial para su validación y suscripción del acta correspondiente.

En el evento también estuvieron presentes el gerente general regional, Gral. EP (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola; y la gerente regional de Desarrollo Económico, Juliana Negrón Quiñones.



Source link