¡Vuelve el turismo! Madre de Dios reabre la collpa Chuncho en la reserva Tambopata – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
131


La collpa Chuncho en la reserva nacional Tambopata, región Madre de Dios, reabrió hoy para las actividades de turismo sostenible promovidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).

Este lugar es importante debido al avistamiento de aves como el guacamayo. Para su reapertura, se construyó un mirador elevado con servicios higiénicos y un sendero elevado de casi 500 metros.

En el acto de reactivación, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Luisa Elena Guinand, subrayó la necesidad de “reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de conservar nuestros recursos naturales”. Asimismo, resaltó que el lago Sandoval y la collpa Chuncho tienen reconocimiento Safe Travel en esta región.

El turismo como oportunidad

Por otro lado, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó la reapertura de la collpa Chuncho debido al esfuerzo de los operadores turísticos y mencionó que el lugar cumplirá con los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19. “Estamos convencidos de que el turismo es una oportunidad maravillosa para esta región”, finalizó.

En tanto, el gobernador regional, Luis Hidalgo, expresó el deseo de que Madre de Dios vuelva a generar el movimiento turístico que tuvo años anteriores.

“Debemos seguir impulsando la preservación de nuestros recursos naturales, a través de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, central, regional y local, y los operadores turísticos; con un trabajo conjunto podremos lograr el objetivo”, acotó.



Source link