¡Vuelve el Walkman! Sony lo relanza con nuevas funciones y a este increíble precio

0
116


Durante las dos últimas décadas del siglo XX y principios del nuevo milenio, uno de los equipos electrónicos más famosos fue sin duda el reproductor de música portátil. Y el más comercial de estos fue el Walkman de Sony; de hecho la popularidad de este dispositivo fue tal que se volvió el término común para esta gama de productos.

Con la llegada del iPod de Apple a finales del 2001, la situación se revirtió y en 2010 la japonesa dejó de fabricar sus Walkman. Sin embargo, años más tarde regresarían renovados con funciones digitales. Dato curioso, el iPod fue descontinuado en mayo de 2022.

A pesar de vivir en una época dominada por el streaming como Spotify y smartphones como el iPhone, todavía existen románticos de lo clásico. Precisamente a este público apunta Sony con el regreso del Walkman en su modelo NW-ZX707, que cuenta con muchas novedades sin perder la esencia del mismo.

Parte de la estrategia para sostener el concepto de Walkman en estos tiempos ha sido ofrecer un dispositivo ‘premium’. Es decir, algo especial, a un precio especial.

Así es el moderno Walkman de Sony

En primera instancia, hay que reconocer que ahora el equipo cuenta con sistema Android (en su versión 12). Esto da la posibilidad de descargar aplicaciones de la Play Store. En ese aspecto, es como un teléfono inteligente, pero sin cámaras y conectividad con la red de telefonía. Aunque claro, con importantes mejoras a nivel de sonido.

Cuenta con una batería de mayor duración de hasta 25 horas de reproducción FLAC de 44,1 kHz o hasta 23 horas de reproducción de audio de alta resolución FLAC de 96 kHz. Asimismo puede durar hasta 22 horas utilizando aplicaciones de música. Funciona tanto con audífonos/auriculares analógicos (conexión por cable) y Bluetooth.

Su diseño general es elegante y de alta calidad. Tiene un marco de aluminio fresado y la pantalla transparente de 5 pulgadas. “Le dan a la serie ZX700 una sensación elegante, sin dejar de ser lo suficientemente pequeña como para ser completamente portátil”, comenta la compañía.

A nivel de almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso. Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.

Pueden observar el video de presentación del nuevo Walkman NW-ZX707 de Sony aquí:

 

¿Cuánto cuesta el nuevo equipo?

La compañía nipona ha anunciado que el nuevo Walkman ZX700 estará disponible a partir del 23 de febrero en Japón. El precio será de 104,500 yenes, aproximadamente 800 dólares (US$799.94 al cambio de este lunes). De momento, no hay una fecha de llegada para otros mercados, pero las importaciones están abiertas.

Eso sí, el nuevo Walkman ‘premium’ de Sony no es el más caro. La compañía tiene una edición ‘Signature’ del WM1ZM2 chapado en oro. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 4.020 dólares.

¡Directo a la nostalgia! Sony revive su icónico Walkman con funciones 'premium'



Source link