Connect with us

Internacional

Zelenski a Putin “No entregaremos ni un metro de nuestro territorio”

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Zelenski a Putin “No entregaremos ni un metro de nuestro territorio”


A dos días de la ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia en Turquía, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que desconfía de las promesas de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de reducir su ofensiva militar en el país, y prometió que su gobierno no cederá ni un metro de territorio.

Como se recuerda, Rusia le aseguró a Ucrania el martes que reduciría las operaciones en las proximidades de Kiev y en la ciudad norteña de Chernígov, “para aumentar la confianza mutua”. Sin embargo, este anuncio fue considerado como falso por el mandatario.

“No creemos a nadie ni una sola frase bonita”, dijo Zelenski en un video dirigido a sus conciudadanos, en el que alertaba que las tropas rusas se estaban reagrupando para lanzar un ataque contra la región oriental del Donbás. “No entregaremos nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio”, añadió.

En esa línea, el mandatario reiteró su pedido de ayuda militar de Occidente y urgió que sea a la brevedad. “Si realmente estamos luchando juntos por la defensa de la democracia, entonces tenemos el derecho de demandar ayuda. Tanques, aviones, sistemas de artillería. La libertad no debe estar peor armada que la tiranía”, solicitó.

Por su parte, el jefe de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksandr Gruzevich, aseguró que las tropas rusas que rodean a Kiev han perdido su capacidad ofensiva y están cambiando su táctica a ataques a distancia en lugar de combate directo.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]