Connect with us

Noticias

146 empresas incorporaron personas con discapacidad

Webmaster

Published

on


El Ministro Daniel Maurate destaca una mejora positiva en las oportunidades laborales para este grupo de personas.

Maruja, Mirella, Marlene, Dereck, Carlos y Renzo comparten una característica: dedican un esfuerzo extraordinario para conseguir empleo debido a que tienen alguna discapacidad que limita su movilidad, visión o habilidad para comunicarse.

En este contexto, durante la inauguración del foro «Rompiendo mitos sobre las personas con discapacidad en las empresas», el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, instó a las empresas a continuar ofreciendo oportunidades laborales a este sector de la población e integrarlos en sus plantillas. De esta manera, no solo se les brinda una oportunidad de empleo, sino también se fomenta su desarrollo personal.

El Ministro de Trabajo expresó optimismo en cuanto al incremento de oportunidades laborales para personas con discapacidad en los últimos años. Destacó que, en el año 2020, 62 empresas cumplieron con ofrecer empleo a este grupo, y en el 2021, la cifra se elevó a 88.

«En el año 2022, la cifra alcanzó las 146 empresas que tienen personas con discapacidad empleadas», señaló Maurate. «Estamos seguros de que en este 2023 serán muchas más y, de esta manera, continuaremos creciendo como país».

El ministro subrayó que cuando una empresa contrata a una persona con discapacidad, la productividad es elevada, mejora el ambiente laboral y los empleados están más animados, motivados y proactivos.

Lee aquí: 

Internas lucieron prendas y productos de Cárceles Productivas en desfile “Primavera 2023”

Testimonios

En el evento, Maruja Calderón, quien tiene ceguera en el ojo derecho y baja visión en el izquierdo, contó que le fue difícil conseguir trabajo pese a su constante búsqueda en el sector privado y estatal.

Hasta que logró insertarse en el MTPE y luego –con esos ingresos– estudiar Derecho en una universidad. Hoy Maruja labora en la Subdirección de Registros Administrativos de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

Por su parte Mirella Pinto, abogada consultora del MTPE, estudió prótesis dental, se tituló de secretaria ejecutiva, estudio abogacía y tiene una maestría. Pidió a las empresas que cumplan con la ley y contraten a personas con discapacidad que “solo quieren demostrar las habilidades que tienen”.

Trabajo y deporte

Marlene Flores Torres, a pesar de su discapacidad causada por una bacteria que afectó su médula y la dejó parapléjica, no encontró obstáculos para incorporarse al Programa Nacional para la Empleabilidad. Actualmente, desempeña el rol de vinculadora empresarial en la unidad zonal Lima-Callao.

Desde el año 2016, Marlene también practica deportes, comenzando con la natación y luego incursionando en el tenis en silla de ruedas. Gracias a su dedicación y perseverancia, ahora forma parte de la selección peruana en esta disciplina paralímpica y actualmente busca un patrocinador para continuar con su práctica.

Por otro lado, Dereck Mathews, Carlos Francisco Sánchez y Renzo Lermo son jóvenes con síndrome de Down que se dedican a trabajar en servicios de catering para empresas. Expresan su gratitud hacia sus padres por haberles brindado capacitación para el empleo.

Durante este evento, empresas como Villa María del Triunfo Salud, Productos Naturales de Exportación, Fibras Industriales, Scotia Contacto (perteneciente al grupo Scotiabank), Hotelería Peruana, Tierra Viva Hoteles y el grupo empresarial Willcorp Perú compartieron sus experiencias al contratar y trabajar con personas con discapacidad. Además, recibieron un reconocimiento por esta práctica inclusiva.

Lee aquí: 

San Juan de Lurigancho: Policía detiene a dos presuntos extorsionadores con una granada

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com