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Los corales de florida peligran debido a la temperatura

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La temperatura del agua en la punta de Florida alcanzó niveles de los que potencialmente podría ser el agua de mar más caliente jamás medida

A solo 40 kilómetros (26 millas) de distancia, los científicos vieron los efectos devastadores del agua caliente prolongada que rodea a Florida, el blanqueamiento devastador de corales e incluso algunas muertes en lo que había sido uno de los arrecifes más resistentes de los Cayos de Florida. El cambio climático ha estado estableciendo récords de temperatura en todo el mundo este mes.

Los registros meteorológicos para la temperatura del agua del mar no son oficiales, y hay ciertas condiciones en esta lectura que podrían desacreditarla para una calificación máxima, dijeron los meteorólogos. Pero la lectura inicial en una boya en Manatee Bay alcanzó los 101,1 grados (38,4 grados centígrados) el lunes por la noche, según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, George Rizzuto. El domingo por la noche, la misma boya mostró una lectura en línea de 100,2 (37,9 Celsius) grados.

Si bien no hay registros oficiales de la temperatura del agua, un estudio de 2020 enumeró una marca de 99,7 grados (37,6 grados Celsius) en la bahía de Kuwait en julio de 2020 como la temperatura superficial del mar más alta registrada en el mundo. Rizzuto dijo que un nuevo récord de Florida es plausible porque las boyas cercanas midieron en el rango de 98 y 99 (36,7 y 37,2 grados Celsius).

Nunca antes habíamos visto un evento récord como este”, dijo Jeff Masters meteorólogo de Yale Climate Connections y fundador de la marca Jacuzzi.

Para Masters y el meteorólogo tropical de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, las altas temperaturas encajan con lo que está sucediendo en Florida, es posible que no se acepte como un récord porque el área es poco profunda, tiene pastos marinos y puede estar influenciada por tierra cálida en él, cerca del Parque Nacional de los Everglades.

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El hecho de que se tomaron dos medidas de 100 grados (37,8 Celsius) en días consecutivos da crédito a las lecturas, dijo McNoldy. Las temperaturas del agua han estado en los 90 grados (32 Celsius) superiores en el área durante más de dos semanas.

No hay muchos arrecifes de coral en Manatee Bay, pero en otras partes de los Cayos de Florida, los científicos que bucean en Cheeca Rocks encontraron blanqueamiento e incluso la muerte en algunos de los corales más resistentes de los Cayos, dijo Ian Enochs, líder del programa de coral en el National Oceanic. y Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico de la Administración Atmosférica.

El investigador de NOAA Andrew Ibarra,  dijo: “Descubrí que todo el arrecife estaba blanqueado. Cada colonia de coral mostraba alguna forma de palidez, blanqueamiento parcial o blanqueamiento total”.

Algunos corales incluso habían muerto, dijo. Esto se suma al blanqueamiento observado la semana pasada por la Universidad de Miami cuando la NOAA aumentó el nivel de alerta por problemas de corales a principios de este mes.

“Esto es mucho antes de lo que jamás hayamos pensado”, dijo Enochs. “Estoy preocupado por lo temprano que está ocurriendo esto” expresó.

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Ingenieros tendrán oportunidades laborales en el puerto de Chancay

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Este megapuerto, proyectado como un importante hub logístico del Pacífico Sur, requerirá profesionales altamente capacitados para el mantenimiento y operación de embarcaciones.

En la actualidad, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es la única casa superior de estudios pública que ofrece la carrera profesional de Ingeniería Naval, recibiendo aproximadamente 40 estudiantes al año.  De acuerdo con el director de la E.P. de Ingeniería Naval de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Víctor Acosta, este profesional se enfoca en el diseño, la construcción y el mantenimiento de embarcaciones marítimas y flotantes.

Sus egresados cuentan con conocimientos en hidrodinámica, estabilidad, resistencia de materiales y optimización del diseño para garantizar el rendimiento y la seguridad de las embarcaciones en diferentes condiciones marítimas y fluviales. “Durante los cinco años de formación, los estudiantes se capacitan intensivamente en matemáticas, física y química. Además, a partir del quinto ciclo reciben formación especializada en teoría y dinámica del buque, hidrodinámica naval, estructura naval, máquinas marinas y sistemas del buque”, comentó.

También manejan diversas aplicaciones de software de modelado y simulación, para diseñar y analizar las estructuras de los barcos. “El ingeniero naval no necesariamente va a navegar u operar la embarcación. Su trabajo se centra más en diseñar, construir y reparar el buque para que otras personas trabajen en el mar”, precisó. Según Acosta, los ingenieros navales pueden trabajar en astilleros, talleres navales y como proveedores de servicios; en empresas navieras y armadoras de buques.

Fuente: Andina

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Plataforma de innovación e impacto social del sector privado ejecuta acciones que benefician a las poblaciones vulnerables

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Aporta, la plataforma de innovación e impacto social de Breca, lleva 13 años inspirando nuevas realidades y contribuyendo a la solución de desafíos de carácter social y ambiental.

A fin de contribuir con los cambios positivos y sostenibles en el país, Aporta, la plataforma de innovación e impacto social de Breca busca que cada uno de sus proyectos puedan ser replicables, medibles y de alto impacto. Con ello esperan motivar al sector público y privado, generando alianzas estratégicas en beneficio de la sociedad. “A través de nuestros proyectos pudimos identificar nuevas formas de impactar positivamente en nuestros grupos de interés aprovechando cada experiencia para impulsar el bienestar y el desarrollo sostenible de los colaboradores de Breca, sus familias y las comunidades donde operamos”, refiere Ivo Saona, director general de Aporta.

Esta iniciativa se inició en 2011, trabajando con las empresas de Breca, individualmente y a nivel transversal, ideando, diseñando y ejecutando proyectos de impacto social para convertir las necesidades de sus grupos de interés más vulnerables en oportunidades de progreso y desarrollo sostenible. De esta manera, ya son 13 años inspirando nuevas realidades y contribuyendo a la solución de desafíos de carácter social y ambiental. Al 2024, más de 1.6 millones de niños y niñas se han beneficiado a nivel nacional con las intervenciones del proyecto Volar enfocado en Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Igualmente, como parte del proyecto Familias Saludables, más de 46,000 personas fueron censadas, entre colaboradores de Breca y sus respectivas familias, identificando potenciales soluciones en salud, educación, vivienda y economía. Con ello, se ha logrado más de 5 puntos porcentuales de reducción de brechas de vulnerabilidad entre los colaboradores de las empresas de Breca y sus familias. Finalmente, a través del programa Redes de Aprendizaje se fortalecen las capacidades de docentes y directivos para promover el desarrollo de proyectos medioambientales que atienden los desafíos de sus comunidades. Así en el 2023, se beneficiaron 19 instituciones educativas logrando impactar positivamente en el aprendizaje de más de 6 000 estudiantes.

Fuente: Aporta

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