Alcalde de Ancón Jhon Barrera, impide realizar AUDITORIA a ex alcalde Felipe Arakaki pese a existir acuerdo de concejo – La Noticia Renovada

0
955


Ciudadanos de Ancón mortificados con el alcalde Jhon Barrera al no querer realizar auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki, quienes señalaron “De esta manera se tapan los alcaldes las irregularidades que cometen el que ingresa le tapa al que sale y asi no pasa nada”, acotaron con molestia.

Según Acuerdo de Concejo No. 27-2019-MDA, de fecha Ancón, 14 de abril de 2019, SE ACUERDA: Artículo Primero.- APROBAR que se haga una Auditoria a la Administración de Gestión Anterior del Alcalde Felipe Arakaki Shapiama, ante solicitud del regidor Luis Monzón.

Sin embargo según Memorandum No. 0199-2019-GPPR/MDA de fecha 20 de agosto 2019, dice: “Es grato dirigirme a usted… se aprueba mediante Acuerdo de Concejo No. 53-2019-MDA de fecha 25 de julio 2019, la Transferencia Financiera para la incorporación del Órgano de Control Institucional a favor de la Contraloría General de la República por el monto de S/. 98,408.00 soles”.

“En ese sentido se recomienda efectuar a transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República, toda vez que cuenta un Certificado de Crédito Presupuestal …”, firmando por CP. Nancy Rojas Valdivia – Gerente de Presupuesto…

Que faltaba para realizar la auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki, nada, no faltaba nada, todo estaba aprobado de acuerdo a ley, sin embargo cuando el dinero se iba a transferir a la Contraloría General de la República, el alcalde Jhon Barrera Bernui, se opone y ordena, no girar nada, nos informó el regidor Muñoz.

Por qué era importante realizar la auditoria a la ex gestión del ex alcalde Felipe Arakaki, porque el MEF le había transferido a la Municipalidad de Ancón mas de 10 millones de soles para obras.

Sin embargo según Carta No. 459-2017-CONADIS/DFS, dice “Con fecha 19 de julio del 2017 el Conadis a través de nuestro personal técnico verifico la construcción de las rampas de acceso en la referida avenida, dicha verificación se llevo a cabo con los dirigentes del Comite de Gestión del Proyecto Integral Municipal posteriormente el 7 de agosto a solicitud de la Gerencia de Desarrollo Urbano de Ancón, con los arquitectos de la comuna se realizo la segunda visita y se concluyo que la construcción desde el inicio no tuvo en cuenta la implementación de rampas en cumplimiento de las condiciones y especificaciones técnicas de diseño, establecidas en las normas técnicas A.120 y GH 020 del Reglamento Nacional de Edificaciones”, dice el documento.

Por otro lado porque el alcalde Jhon Barrera, se opuso a realizar la auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki, si había acuerdo de concejo y presupuesto, sobre todo se cumplía con la ley, al parecer el burgomaestre como dicen los vecinos estaría tapando algo si no se hubiera realizado la auditoria y se hubiera descartado, si habría actos de corrupción o solo eran irregularidades que se podrían haber solucionado.

Asimismo los regidores de la Municipalidad de Ancón, pese haber transcurrido mas de un año de la solicitud de auditoria hasta la fecha, no reclaman al alcalde se realice dicha auditoria de no insistir podrían ser cómplices de actos que después lo pueden lamentar.

Finalmente, el burgomaestre Jhon Barrera y el ex alcalde Felipe Arakaki, tienen las puertas abiertas en nuestro medio para que puedan realizar sus descargo de igual manera los regidores pese que el regidor Luis Monzon, ya ha realizado su descargo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link