Connect with us

Noticias

Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Clausura

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Clausura


Alianza Lima vs Sporting Cristal, se enfrentarán por la fecha 3 del Torneo Clausura 2023. Transmisión vía Liga 1 Max.

Alianza Lima vs Sporting Cristal, por la jornada 3 del Torneo Clausura en el Estadio Alejandro Villanueva a las 19:00 horas (hora Perú). El equipo blanquiazul se mantiene invicto en el torneo local y no ha perdido desde septiembre del año pasado. Además, ocupan el primer lugar en el Torneo Clausura con puntaje perfecto, habiendo ganado sus dos partidos anteriores. El cuadro victoriano busca lograr el tricampeonato y mantener su posición de liderazgo, lo que les daría la oportunidad de ser campeones directos sin necesidad de disputar una final, debido a que ganaron el Torneo Apertura.

También lee:

Arda Güler, la nueva perla de Florentino Pérez

Sporting Cristal llega con motivación a este partido luego de su victoria por 3-0 sobre Unión Comercio en la jornada anterior. El equipo rimense no solo tiene en mente obtener una victoria en este encuentro, sino que también se encuentra enfocado en su participación en la Copa Sudamericana. El miércoles 12, Sporting Cristal jugará los play-offs frente a Emelec en el Estadio Nacional de Lima a las 19:00 horas (hora Perú).

También te puede interesar:

Paolo Guerrero fuera de Racing

 

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos, Edison Chávez, Carlos Zambrano, Yordi Vilchez, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Jairo Concha, Bryan Reyna, Franco Zanellato y Pablo Sabbag.

Sporting Cristal: Renato Solís, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Rafael Lutiger, Jesús Castillo, Jesús Pretell, Martín Távara, Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo y Brenner Marlos.

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Seguridad y estabilidad jurídica, claves para impulsar la inversión privada

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Seguridad y estabilidad jurídica, claves para impulsar la inversión privada

Ciudadanos consideran que el nuevo Gobierno debe combatir la delincuencia, garantizar reglas claras y destrabar proyectos para generar más empleo.

El nuevo Gobierno deberá convertir la confianza empresarial en inversiones y empleo formal, pero ciudadanos consultados consideran que existen condiciones que deben mejorarse. David, chef cocinero, señaló que una de las prioridades debe ser combatir la inseguridad. “Ahorita está fatal la delincuencia y creo que también los empresarios lo ven un poco mal”, afirmó. Además, planteó impulsar la minería y la construcción.

Carlos Aguilar Cabello, trabajador independiente, pidió estabilidad política y apoyo a las Mypes. “Son los primeros entes que dan trabajo, empleo a los jóvenes del país”, sostuvo. También consideró necesario destrabar proyectos mineros.

En tanto, Arnaldo, estudiante de mantenimiento industrial, destacó la seguridad como condición para invertir. “¿Quién no quiere invertir en algo que sea seguro, que no haya una desconfianza?”, cuestionó. Añadió que se deben impulsar todos los sectores para generar más oportunidades laborales.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Noticias

Encuestar no es lo mismo que escuchar: la participación ciudadana pierde impacto cuando llega tarde

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Encuestar no es lo mismo que escuchar: la participación ciudadana pierde impacto cuando llega tarde

Recoger opiniones no es suficiente si no se comprende el contexto y la realidad de quienes participan, señala IAP2.

De acuerdo con la Asociación Internacional para la Participación Pública (IAP2) Latinoamérica, una participación ciudadana de calidad no depende únicamente de las herramientas utilizadas para recoger opiniones. Aunque las encuestas, formularios y plataformas digitales facilitan obtener información, el verdadero desafío es convertir esos aportes en decisiones mejor informadas mediante el diálogo, la comprensión del contexto y una devolución clara a quienes participaron.

«Un proceso puede tener muchas respuestas, gráficos claros y datos suficientes para tomar una decisión. Pero si no logra comprender lo que hay detrás de esas respuestas, puede terminar sabiendo más sobre las personas sin haberlas escuchado mejor», indicó IAP2 Latinoamérica. En ese sentido, la organización advirtió que disponer de una gran cantidad de datos no sustituye el diálogo con las personas ni la necesidad de interpretar los aportes dentro de su realidad. Además, sostuvo que una participación efectiva exige comprender el contexto y reconocer a los actores que influyen en las decisiones, incluso cuando no ocupan cargos formales ni son quienes más intervienen durante el proceso.

La organización también destaca que la capacidad de incidencia depende del momento en que se abre la participación. Cuando el proceso se desarrolla en etapas tempranas, la ciudadanía puede contribuir a definir problemas y evaluar alternativas. En cambio, si las decisiones ya están avanzadas, el margen de influencia es menor. «No es lo mismo abrir participación cuando el problema aún está en construcción, que hacerlo cuando las alternativas ya están definidas o el rumbo prácticamente decidido», señaló IAP2 Latinoamérica.

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]