Connect with us

Ciencia y Tecnología

Automotriz china sustituirá al 30% de sus trabajadores por robots e Inteligencia Artificial

Webmaster

Published

on


La fabricante china de coches eléctricos NIO ha anunciado una decisión radical: reemplazar hasta un 30% de su fuerza laboral con tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y robots en los próximos años. Esta medida, que ya se ha materializado con una reducción del 10% en su plantilla, busca potenciar la automatización en la producción y optimizar la eficiencia de la empresa.

Esta noticia se enmarca en un contexto de despidos masivos que también ha afectado a otros grandes fabricantes como Ford, Stellantis y Volkswagen, que han enfrentado recortes en sus plantillas debido al crecimiento del sector de los coches eléctricos y la demanda de personal cualificado.

Según Ji Huaqiang, vicepresidente de fabricación, logística y operaciones de NIO, la implementación de la IA y la automatización tiene como objetivo reducir la dependencia de trabajadores cualificados y técnicos, así como disminuir los costos laborales. La empresa plantea una visión ambiciosa donde la IA podría tomar el 80% de las decisiones de fabricación, lo que supondría una drástica reducción del 50% en los puestos directivos para 2025.

LEE TAMBIÉN: Bill Gates predice cómo la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas en cinco años

Esta estrategia de NIO incluye la integración de robots industriales que podrían significar una disminución adicional del 30% de los trabajadores en las líneas de producción entre 2025 y 2027. La compañía, que contaba con alrededor de 7.000 empleados a finales de 2022, busca avanzar hacia fábricas completamente automatizadas o con un mínimo de intervención humana, utilizando tecnologías avanzadas de IA y robótica.

La industria automotriz china enfrenta actualmente un desafío de oferta excesiva, con más de 200 operadores de coches eléctricos compitiendo en un mercado saturado. En este contexto, NIO se encuentra junto a Xpeng y Li Auto entre los principales ensambladores chinos de vehículos eléctricos premium. A pesar de un crecimiento constante en ventas y entregas, la compañía aún no ha obtenido beneficios.

Qin Lihong, presidente de NIO, ha señalado que el crecimiento de las ventas necesita ser más rápido para reflejar la solidez en diseño y fabricación de la empresa. Con la mirada puesta en el futuro, la firma busca convertir su fábrica de Hefei Xinqiao en la más inteligente del mundo, integrando equipos avanzados, procesos flexibles y una gestión eficiente de la cadena de suministro.

LEE TAMBIÉN: Así será el innovador autocine de Tesla con estaciones de carga para autos eléctricos



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Anna Carina alcanza el #1 en tendencias musicales y desplaza a Karol G – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A una semana de haber estrenado su nuevo single “Tu amor me duele” con la colaboración de Corazón Serrano, la cantautora peruana Anna Carina se colocó en el primer lugar de tendencias musicales en la plataforma de YouTube desplazando a Karol G quien se encontraba liderando la lista de preferencias con la canción “Contigo”.

De esta manera,Anna Carina confirma el éxito que viene obteniendo con su incursión en la cumbia urbana además de que el vídeo de “Tu amor me duele” ya tiene más de 1 Millón 300mil reproducciones generadas orgánicamente.

Anna Carina, es la primera cantante femenina peruana que logra posicionarse de este Top #1  en “Tendencias musicales”  y en la preferencia del público a nivel global.

Actualmente , Anna Carina se encuentra en plena gira promocional de medios y fue precisamente en el estacionamiento de un canal que se enteró de este logro : “Que felicidad tan grande abrir YouTube y encontrarme con tremenda sorpresa.Sabía que era complicado llegar a ser #1 y mucho más superar a Karol G, esto es una linda recompensa para mí, para trabajo del gran equipo que me acompaña y a Corazón Serrano que con su aporte artístico ha generado todo este trampolín de emociones “ comentó Anna Carina.

Cabe destacar que la canción “Tu amor me duele” fue compuesta por Anna Carina y por Jesús Rodríguez, mientras que el vídeo fue dirigido por Francesca Danovaro y producida por Energía Films.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Cadena de electrodomésticos abre nuevas tiendas en San Juan de Miraflores y Lurín

Webmaster

Published

on

  • La Curacao viene impulsando su estrategia de expansión a nivel nacional con la apertura de más puntos de venta.

San Juan de Miraflores, Lurín e Ica son consideradas zonas estratégicas debido a un notorio crecimiento en su actividad comercial, por ello como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, La Curacao apertura las nuevas tiendas.La cadena cuenta con gran variedad de productos para toda la familia y con estas nuevas aperturas, sumarían un total de 94 tiendas en todo el Perú.

“Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a las familias peruanas una gran variedad de productos tecnológicos de alta calidad a precios accesibles, así como servicios de calidad, teniendo presente el propósito de la compañía de cumplir sus sueños. Invitamos a todo el público a conocer nuestros nuevos locales y descubrir todas las novedades que tenemos para cada uno”, señaló Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

Fuente: Revista Gana Más

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com