Connect with us

Noticias

China extrema sus precauciones por avance de la variante Delta

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
China extrema sus precauciones por avance de la variante Delta


Se dieron 108 casos en las últimas 24 horas hasta ayer

La variante Delta del coronavirus continúa extendiéndose en China, con un récord de 108 contagios por transmisión local notificados ayer, que las autoridades buscan aplacar con confinamientos parciales, restricciones a los viajes y test masivos en diferentes puntos del país.

Estos 108 positivos suponen un leve repunte respecto a los 94 del lunes, los 75 del sábado y los 81 del domingo, según los datos ofrecidos este martes por la Comisión Nacional de Salud del país.

De los casos locales de los que se dio ayer parte, 50 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, principal origen del rebrote, achacado a la limpieza sin protección adecuada de un avión de Air China procedente de Rusia en el que viajaba un contagiado.

No obstante, son ahora las provincias centrales del país las más afectadas, con 37 nuevos casos en Henan, 15 en Hubei y 16 en Hunan.

Por el momento, los brotes no han dejado fallecidos, pero hay 54 casos graves (seis más que en la víspera) entre los 1.702 contagiados aún activos a lo largo del país.

Preocupa también la situación en la ciudad de Yangzhou, en Jiangsu, que acumula 26 casos graves y 6 críticos, en su mayoría pacientes de avanzada edad que se contagiaron en los frecuentemente abarrotados salones del popular juego de mesa chino del ‘mahjong’, recoge la prensa local.

Las autoridades chinas respondieron a los brotes con múltiples rondas de test masivos y confinamientos parciales en las zonas que considera de riesgo, provocando que la cifra de pacientes en observación haya pasado de los 8.577 registrados el 22 de julio a los 49.980 registrados en el último parte de hoy.

APUNTE: Según los expertos chinos, los brotes estarán “controlados” alrededor del 23 de agosto si se mantienen las actuales medidas de prevención contra el COVID-19.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.

Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.

El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Continue Reading

Noticias

CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.

La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno»

Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación. 

Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]