Connect with us

Noticias

Con más de 15 mil vistas, canal digital «PRODUCE Más» se consolida como la plataforma líder para formalizar negocios en el país

Walter Palomino

Published

on

– El canal digital del Ministerio de la Producción cerró el año con indicadores récord y un alto nivel de uso efectivo entre emprendedores y MIPYME.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el canal digital «PRODUCE Más» obtuvo resultados destacados desde marzo del 2025. Su módulo más utilizado, “Constituir mi empresa”, registró 15 946 consultas, lo que confirma la alta demanda de formalización por parte de emprendedores y MIPYME a nivel nacional.

“PRODUCE Más» demuestra que cuando el Estado simplifica y acerca sus servicios, los emprendedores responden. Esta plataforma está ayudando a que más peruanos den el salto hacia la formalidad y hagan crecer sus negocios con información clara y confiable”, afirmó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.

El comportamiento de los usuarios muestra un interés particularmente fuerte en el proceso de formalización. El canal organiza sus servicios en cuatro módulos alineados al ciclo de vida empresarial: «Hacer crecer mi negocio», «Innovar y acceder a servicios tecnológicos» y «Ampliar la exposición de mi marca».

El módulo “Constituir mi empresa” concentra la mayor actividad porque muchos emprendedores acceden directamente a esta sección desde campañas, búsquedas específicas o enlaces externos, o la consultan varias veces durante su proceso de constitución empresarial.

Otro de los indicadores más destacados es el 75.38% de sesiones efectivas, lo que significa que tres de cada cuatro usuarios logran completar acciones útiles dentro de la plataforma.

«PRODUCE Más» también integra canales de atención complementarios como MAIA Mype, el asistente virtual con inteligencia artificial que brinda asesoría gratuita vía WhatsApp.

En términos globales, el canal alcanzó 5310 visitas generales y 3276 usuarios activos entre marzo y diciembre de 2025.

PRODUCE reafirma su compromiso de seguir impulsando soluciones digitales que acerquen los servicios del Estado a más peruanos.

Continue Reading
Comments

Noticias

Empezó distribución de más de 1 millón de kits escolares elaborados por MYPE peruanas para estudiantes de zonas vulnerables

Walter Palomino

Published

on

➢ El inicio de la intervención nacional fue liderado por el ministro de la Producción, César Quispe,en la región Cusco.

➢ Se espera concretar la entrega de la totalidad de los kits antes del cierre del 2025.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, inició hoy la distribución nacional de kits escolares que beneficiarán a más de un millón de estudiantes de los quintiles 1 y 2 de pobreza. 

El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el ministro de la Producción, César Quispe Luján, desde la Institución Educativa N.° 50160 San Luis Gonzaga, en la provincia de Calca, región Cusco.

Durante la ceremonia, el ministro destacó que este proceso marca un hito para la reactivación económica y el desarrollo productivo del país, al consolidar una articulación efectiva entre el Estado y las micro y pequeñas empresas (MYPE). 

«Los kits escolares beneficiarán a 1 074 461 estudiantes de 18 336 instituciones educativas públicas, entre primaria y secundaria, asegurando su acceso a uniformes, útiles y mochilas. Estos kits han sido elaborados íntegramente por productores peruanos y esperamos concluir su entrega en las próximas dos semanas», subrayó. 

Las 2217 MYPE participantes fueron organizadas en tres Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) de los sectores textil–confecciones, madera–papel y cuero–calzado, promoviendo empleo formal en diversas regiones del país.

El proceso cuenta con una inversión total de S/ 285 849 475, que comprende la adquisición de bienes, el proceso de distribución y la operación técnica y control. En total, se entregarán 2 148 922 polos, 1 074 461 buzos, 3 168 962 cuadernos y 614 646 mochilas, todos fabricados por manos peruanas.

Beneficio para la región Cusco

En la región Cusco, la intervención contempla la entrega de 63 081 kits escolares a 901 instituciones educativas públicas, con una inversión de S/ 15 502 698,91. Con ello, PRODUCE reafirma que el desarrollo económico del país se construye desde los territorios y con participación activa de las MYPE, fortaleciendo cadenas productivas y promoviendo oportunidades para las familias que más lo necesitan.

“A nuestros más de 60 000 niños cusqueños que serán beneficiados con los kits, les quiero decir que estudien lo máximo posible, porque solo así lograrán grandes progresos y cumplirán sus metas. El Gobierno los apoyará para que tengan un aprendizaje satisfactorio y con todas las herramientas necesarias”, aseveró. 

PRODUCE continuará impulsando acciones que integran desarrollo productivo, seguridad ciudadana y bienestar social, bajo la premisa de que el crecimiento del país se sostiene cuando se apuesta por la industria nacional y se generan oportunidades de trabajo digno para los peruanos.

Continue Reading

Noticias

Viajes por la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generaron un impacto económico de US$ 86 millones

Walter Palomino

Published

on

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generó un movimiento económico de US$ 86 millones y movilizó a más de 51 mil turistas extranjeros y nacionales, superando así las proyecciones iniciales.

“Estos resultados reafirman el impacto positivo que tuvo este torneo para el país y fortalecen la imagen del Perú como un destino con un gran potencial para ser sede de eventos deportivos internacionales”, destacó la titular del sector Teresa Mera.

En su reciente estudio “Evaluación del Impacto de la Final de la Copa Libertadores 2025”, el Mincetur precisa que el evento deportivo convocó a más de 48 mil turistas extranjeros y tres mil nacionales. Además, señala que los hombres representaron la mayor proporción de visitantes (88%), con una edad promedio de 38 años.

Si bien la mayoría de turistas extranjeros fueron brasileños (un 94%), también se registró la visita de ciudadanos provenientes de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

GASTOS Y PREFERENCIAS

De igual manera, el estudio muestra que el gasto promedio de los turistas extranjeros que llegaron a disfrutar de la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 fue de US$ 1044, monto considerablemente mayor al registrado en el 2019 (US$ 760), cuando Lima también fue sede de este torneo.

Este incremento se explica por la presencia de un gran número de visitantes provenientes de Brasil —mercado con mayor capacidad de gasto— y porque el 28% de estos turistas internacionales extendió su estadía para conocer otros destinos del territorio peruano (en el 2019 esa misma proporción fue de 19%).

Entre los principales destinos de quienes decidieron ampliar su viaje por el Perú estuvieron Cusco (77%) e Ica (28%), específicamente lugares como Paracas y Nazca.

Asimismo, el 34% de los turistas extranjeros afirmó ya haber estado antes en el Perú, mientras que un 18% contó haber asistido también a la final del 2019, lo que representa una continuidad en el interés por este tipo de eventos.

En cuanto al alojamiento, el 44% optó por hoteles, mientras que el 29% eligió casas o departamentos tipo Airbnb.

Como se recuerda, la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el estudio Monumental, distrito de Ate, en la ciudad de Lima. El evento congregó a un gran número de hinchas y aficionados a los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]