Connect with us

Noticias

Congresista es captado tomando cerveza en su semana de representación

Webmaster

Published

on


En un local del distrito de Íllimo, al norte de Chiclayo, una zona de emergencia por las intensas lluvias, fue captado por un equipo de televisión junto a una botella de cerveza. Él acepta que “sí” bebió alcohol.

Lee también:

Congreso prohíbe viajes al extranjero de parlamentarios

Inaudito. El parlamentario José María Balcázar, de la bancada de Perú Bicentenario, fue sorprendido por un equipo de prensa en un local gastronómico del distrito de Íllimo, al norte de Chiclayo, Lambayeque, donde se le ve parado al lado de una mesa donde había una botella de cerveza a medio servir y un vaso vacío, y cuando le preguntaron si viajó desde Lima hasta esa zona para beber cerveza, su respuesta fue: “sí, pues”.

En el material audiovisual de televisión difundido hace unos días en Radio Doble B y en el programa Beto a Saber de WillaxTV, cerca del legislador del grupo parlamentario izquierdista aparece una persona, que vendría a ser su asesor en el Parlamento, quien sujeta con su mano un vaso con cerveza. El reportero le consultó a Balcázar si había estado ingeriendo alcohol, y él no lo negó.

“Congresista, ¿vino a Lambayeque a tomar cerveza?”, le consultó el reportero, y el parlamentario respondió: “sí, pues, estamos esperando a la comitiva”.

El periodista después le pregunta “¿por qué la esconde?”, refiriéndose a la botella de cerveza, y Balcázar contestó: “yo, no, si me están invitando”.

Luego, el reportero le hace la interrogante a Balcázar si está mareado, pero el legislador lo niega.

El distrito de Íllimo, al norte de Lambayeque, donde el congresista fue descubierto, es una zona de emergencia por las intensas lluvias.

Especialistas opinan

El analista político José Carlos Requena e Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, hablaron sobre la semana de representación y lo que significa actualmente la rendición de cuentas de la labor parlamentaria.

“Muchas veces los congresistas van a sus regiones solo para escuchar y luego publicar una foto, pero su visita no se materializa en hechos, cuando estamos hablando de un Congreso muy desprestigiado. A veces los congresistas terminan siendo abucheados o atacados y prefieren viajar a otras regiones para no exponerse”, sostuvo Requena.

“La rendición de cuentas debería ser una audiencia pública que se dé, por ejemplo, una vez cada seis meses en los que los congresistas acudan y pueda asistir cualquier ciudadano para dar críticas”, explicó Lanegra.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Sector privado contribuye a la seguridad en el distrito de Pachacámac

Webmaster

Published

on

  • Empresa YANG ZU dona 6 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

A fin de contribuir con las acciones para mejorar la seguridad ciudadana, se realizó una importante donación de 6 motocicletas por parte de la empresa YANG Z a la Municipalidad de Pachacámac. Además, esta iniciativa espera incentivar a la responsabilidad tributaria de los vecinos de la zona, pues una de las motocicletas será sorteada entre los contribuyentes.

Al respecto, el alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera Sulca expresó su agradecimiento a la empresa y reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar por un distrito seguro y ordenado.

Fuente: La Razón

Continue Reading

Actualidad

Ministra Choquehuanca anuncia que en abril estarían listos los expedientes técnicos para los kits escolares

Avatar

Published

on

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se reunió con dirigentes de 83 gremios mype de todo el país para informarles sobre los avances del Programa Nacional Compras a MYPErú (prendas para la PNP y los kits escolares), el programa Impulso MYPErú y el nuevo PYME Naval, que son necesarios para fortalecer el sector productivo nacional.

La titular de PRODUCE destacó que la atención de los kits escolares demandará recursos por más de S/290 millones y que, según el Ministerio de Educación (MINEDU), beneficiarán a escolares de los distritos de los quintiles 1 y 2, correspondientes a las zonas más pobres del país.

“Serán 1.5 millones de buzos, 1.5 millones de polos, más de 600 mil mochilas para estudiantes de secundaria y 1.5 millones de cuadernos, esto último permitirá reactivar a la tan golpeada industria gráfica del país”, aseveró

Destacó que, de acuerdo a lo proyectado, se espera que en el mes de abril estén listos los expedientes técnicos, en coordinación con el MINEDU, para que las mypes procedan con la producción de los bienes.

Por otro lado, indicó que para acelerar el proceso de compras públicas, garantizar la transparencia y fomentar la descentralización, se presentó el aplicativo informático Registro MYPE, una herramienta destinada para automatizar los procesos del registro y postulación de las mypes. Este avance facilitará las próximas convocatorias del programa, conforme al Decreto Legislativo N° 1414.

De igual manera, informó que las prendas para la Policía Nacional del Perú por un monto de S/ 55 millones ya se encuentran en la etapa de culminación de los expedientes técnicos, por lo que ya se podrán realizar las convocatorias.

PYME Naval 

La ministra Choquehuanca aseveró que PRODUCE impulsará la iniciativa PYME Naval, con el propósito de hallar mypes del sector metalmecánica que puedan trabajar con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú.

“En Pachacútec, Ventanilla y Los Olivos hemos hecho una búsqueda intensiva de mypes metalmecánicas que puedan trabajar en esta importante industria, también lo haremos en provincias y en otros parques industriales de Lima porque la industria naval es un nicho muy importante”, aseguró.

Por último, destacó a una mype de Villa El Salvador que ya viene trabajando con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú. “Un emprendedor ya viene instalando las cocinas en los proyectos de la industria naval”, culminó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com