Covid-19: conoce los 26 vacunatorios que atenderán hasta las 7 p.m. hoy domingo

0
181


En Lima y Callao.

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 26 centros de vacunación que vienen atendiendo hasta las 7 de la noche de hoy domingo 16 de enero en Lima Metropolitana y Callao a fin de continuar inmunizando a la población contra el covid-19.

Estos locales de vacunación, cuatro de los cuales son vacunacar, viene atendiendo de las 7 de la mañana de hoy para seguir vacunando a la población desde los 12 años de edad.

El Minsa advirtió que en los demás centros de vacunación de la capital y Callao la atención será en horario normal, es decir hasta las 16:00.

En la víspera, el Ministerio de Salud informó que 6 millones 214,315 personas ya se habían aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Perú. Dicha cantidad representa el 21.6 % de la población objetivo vacunada con la dosis de refuerzo.

Cabe indicar que la próxima semana se iniciará la vacunación de niños de 5 a 11 años en el país, el grupo etario de menor edad hasta el momento. Ellos serán inmunizados con Pfizer y su aplicación permitirá el retorno seguro a las clases en el año escolar 2022.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el primer lote de vacunas para este grupo de edad llegará al país el 18 de enero, en tanto que el proceso de inmunización se iniciaría el 19 y 20 del presente mes, según lo estimado por el ministro Hernando Cevallos.
El jueves último el Minsa publicó el protocolo de vacunación, documento que detalla las dosis que aplicarán, cómo se realizará la distribución de edades, entre otros datos que todo padre de familia debe saber y que detallamos a continuación.

Fuente: Agencia Andina



Source link