Erupción del volcán Semeru deja un muerto y provoca la evacuación de miles de personas – Agencia de Noticias Órbita

0
206


Parte de la isla ha quedado cubierta por una espesa capa de humo y ceniza. 41 personas sufren quemaduras

El volcán Semeru de Indonesia, situado en el sureste de la isla de Java, ha entrado en erupción este sábado y ha provocado la muerte de un residente y quemaduras en 41 personas, según han informado las autoridades locales. También ha cubierto los alrededores con una espesa capa de humo y ceniza y provocado que miles de personas huyan de sus hogares.

La erupción tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 15.30 hora local, pero la espesa nube emitida por el Semeru, de 3.676 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país, sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las zonas asentadas cerca del monte. El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

El departamento de emergencias ha indicado en las redes sociales que han desplazado varios equipos a la zona y que se encuentran evaluando la situación y riesgos en las áreas residenciales. La erupción también ha dañado vehículos y hogares.

Semeru es uno de los 130 volcanes activos que se sitúan en la isla de Java, sin embargo es el más alto y uno de los más activos. Cabe señalar que en enero pasado el volcán entró en erupción sin causar víctimas.



Source link